Guardias Civiles chalé Pablo Iglesias
Meme sobre el chalet de Pablo Iglesias

No es ni medio normal

Las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo los guardias civiles que protegen el chalé de Pablo Iglesias son cada vez peores y más tercermundistas. Si hasta hace bien poco no tenían ni un lugar para hacer sus necesidades, ahora lo tienen que hacer sin calefacción y a unas temperaturas gélidas, según informa el diario El Mundo.

Se les había instalado una garita con baño en estos días y al lado se colocó un compresor para que les suministrara electricidad y poder tener de esta forma calefacción y luz. Pero los vecinos de la urbanización de La Navata, en la que reside Pablo Iglesias, se han quejado al Ayuntamiento del ruido que hace ese compresor y se ha ordenado que el compresor se desconecte.

Por lo tanto ahora tendrán que pasar la noche a temperaturas de cero grados y sin tener una garita con las condiciones adecuadas para protegerse del frío. Parece ser, por otra parte, que los marqueses de Galapagar habrían ofrecido a los agentes encargados de su protección que pasaran a sus dependencias cuando necesitaran algo y los “domésticos” les habrían atendido en lo que necesitaran.

De todas formas produce vergüenza ajena ver las condiciones en las que tienen que trabajar los agentes sin que nadie ponga una solución definitiva a una situación tercermundista y absurda. Ya tiene que ser un trago para ellos tener que proteger a alguien de quien han recibido críticas casi siempre, pero tenerlo que hacerlo, además, en semejantes condiciones clama al cielo.

Que se ponga las pilas el ministro o quien corresponda para que los agentes encargados de hacer un trabajo tan desagradable lo puedan hacer, al menos, en condiciones dignas. Ya está bien que tengan que vivir en esas condiciones para proteger al “señorito” comunista.

1 Comentario

Comments are closed.