Rescate de Julen

La tensa espera se está convirtiendo en angustiosa

No dejan de llegar malas noticias desde Totalán en lo que respecta al rescate del pequeño Julen. Si esta misma mañana se nos decía que el rescate se retrasaría un día más, hasta el miércoles, la última hora tampoco nos trae precisamente una buena nueva. Al parecer, y según publica El Confidencial, el túnel vertical de 60 metros que se había perforado, se encuentra desviado a la altura de los 40 metros por los tubos que se utilizan para revestir las paredes no pueden pasar de ahí.

La solución que se ha planteado es rellenar esa parte con arena fina y volver a perforar para evitar ese desvío en el túnel vertical y poder entubar sin problemas. Es angustioso ver como, a pesar del enorme esfuerzo que están realizando los equipos de rescate, las cosas no terminan de salir bien a la primera ni en los plazos previstos.

Si toda España está viviendo estos momentos con gran angustia, nos podemos imaginar el sufrimiento que estarán padeciendo los padres y familiares. Ya solo nos queda esperar un milagro para que todo acabe en un final feliz. Esperemos que toda esta angustia y este sufrimiento de todos sirvan para poder salvar la vida al pequeño.

Siga en directo el rescate a través de este enlace