La Unión Europea no reconoce a Guaidó y pide elecciones en Venezuela

La Unión Europea lo ha vuelto a hacer, nos ha vuelto a defraudar. Según diversas informaciones y la responsable de la política exterior de la U.E., la Unión Europea no reconoce a Guaidó y pide elecciones en Venezuela.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en nombre de los 28 países, evitó reconocer explícitamente a Juan Guaidó como presidente interino del país, pero pidió “elecciones libres y creíbles”.

Una posición que aleja a los países del “club europeo” de los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, que junto a numerosos países democráticos si han reconocido la legitimidad de Juan Guaidó. Una posición que demuestra, una vez más, la cobardía de la Unión Europea y su incapacidad para adoptar decisiones valientes, porque lo que ha hecho hoy la U.E. es demostrar su incapacidad, su debilidad en política internacional.

Y el gobierno de España, que debería liderar estos movimientos y decisiones a favor de la libertad y la democracia en el país hermano de Venezuela está quedando como lo que es, un gobierno oportunista y amigo de los dictadores.

La pena es que la Unión Europea no va a recapacitar, no cambiará de opinión. Y perderemos peso en los países de occidente, como venimos haciendo desde hace años.