Audiencia Antena 3 Cristina Pedroche campanadas
Cristina Pedroche 2019.

Realidad pura y dura

Los recientes datos publicados sobre las audiencias televisivas de todas las cadenas con el programa de las campanadas dejan una triste realidad para los intereses de Antena 3 y de Cristina Pedroche.

A pesar de su justificación en forma de discurso feminista o discurso ecologista hay algo de lo que no queda lugar a dudas cuando observas la realidad de los números, los datos de audiencia de aquel día. Los españoles siguen las campanadas mayoritariamente a través de La 1 de TVE, cambian de canal por pura curiosidad cuando Pedroche se despelota y a los pocos segundos vuelven a conectar con La 1 de TVE.

TVE congregaba a las 0.00 horas al 41,7% de la audiencia con 7,1 millones de espectadores, en segundo lugar quedaba Antena 3 con el 23,7% de la audiencia y 4,1 millones de espectadores. Por último, Telecinco que no llegaba al millón de espectadores y un 5,1% de la audiencia.

Lo curioso de este dato es que en el momento “no vestido de Pedroche”, Antena 3 tenía 5,7 millones de espectadores (33,6%) y La 1, 5,4 millones (31,6%). Es decir, la gente pasaba, veía la pinta de Pedroche y se iba. La triste realidad de una cadena como Antena 3 y una presentadora como Cristina Pedroche, en condiciones normales no les habría visto ni Rita y, con el despelote, la gente pasa, mira y se va.

Menudo exitazo de Pedroche y los de Antena 3. Es más que evidente que no tienen absolutamente nada más que vender. Qué triste.