Adriana Lastra manifestantes domingo
Cuenta de Twitter de Adriana Lastra

El efecto boomerang del tuit de Adriana Lastra

Hay veces que no se entiende demasiado bien qué es lo que se le pasa por la cabeza a ciertos políticos para publicar unos mensajes por Twitter como los que publican. Tal es el caso de Adriana Lastra. La bachiller, dominada por un ataque de cuernos por haber perdido la Junta de Andalucía bastante evidente, colgó un tuit cuya pretensión era atacar a PP, a Vox y a Ciudadanos.

Pero lo que en realidad hizo esta pobre mujer sin darse cuenta es colgar un tuit en favor de los que pretendía atacar puesto que estaba dando difusión a una medida de la Junta de Andalucía que todos aplaudimos, y hay sí que puedo decir que prácticamente todos porque nos a los que no les afecte todavía les afectará en un futuro.

El tuit de Lastra decía lo siguiente: “Primera medida del gobierno PP/Vox/Cs es eliminar el impuesto de sucesiones que solo pagaban unos pocos, los más ricos, y para compensarlo van a vender lo que es de todos, el suelo público. Ganan los más ricos por partida doble: no pagan impuestos y se quedarán con lo de todos”.


Y uno, tras ver semejante tuit le sale decir lo que habría dicho el gran Chiquito de la Calzada: ¿Comoorrr? Y es que además de ser un tuit en el que se habla de medidas que todos aplaudimos es un tuit manipulador y falso. En primer lugar porque el impuesto de sucesiones afecta a todo el mundo: ricos, pobres, parados, ancianos, niños, mayores… a todo el mundo que reciba una herencia.

Y por otro lado, dice que para compensarlo van a vender suelo público. Genial, es una gran idea, mejor descargar de carga impositiva al ciudadano descargando a las administraciones públicas. Es decir, menos impuestos y más ahorro. Y si para que haya más ahorro hay que vender suelo público, pues se vende. Ya está bien de que los políticos gasten sin límite para que seamos los ciudadanos los que tengamos que cubrir sus locuras a base de impuestos.

Querida Adriana, cualquiera diría que se ha pasado usted al PP, Vox, o Cs. Ellos le estarán más que agradecidos por la difusión que ha hecho de tan extraordinaria noticia.