Hija Jesús Ulayar ETA
Nieves Ulayar

Ni siquiera pueden homenajear a su padre libremente

La tuitera es Nieves Ulayar. Nieves es hija de Jesús Ulayar, asesinado por ETA el 27 de enero de 1979 en Etxarri Aranatz (Navarra). Jesús estaba con su hijo de 13 años, Salvador, a quien pidió que le ayudara con el bidón de gasóleo para la calefacción. Al salir de la casa vio cómo, a unos metros, un hombre con una media en la cabeza le disparaba a su padre primero tres tiros y, después de una pausa, otros dos.

Y parece mentira pero desde entonces, los aislados en el pueblo fueron ellos, las víctimas, la familia del asesinado, Jesús Ulayar. Viven en un calvario desde entonces en el que se llega al punto de que el asesino de su padre es homenajeado por el pueblo y el ayuntamiento ha colocado unos contenedores de basura en el lugar en el que mataron a Jesús. La fachada de la casa de los Ulayar, además, aparece siempre con pintadas en favor de los asesinos etarras y en su contra.

El pasado día 27, Nieves Ulayar publicó un tuit en el que mostraba un ramo de flores que habían colocado en la puerta de su casa como homenaje a su padre en el día en el que se cumplía el 40 aniversario de su asesinato. Los malnacidos proetarras, que parece que dominan y abundan en ese pueblo, tiraron las flores al suelo y las destrozaron. Nieves añade en su tuit que una amiga las ha recogido.


Lo terrible es que hoy Bildu gobierna en ese pueblo y en los presupuestos del Ayuntamiento disponen de 4.000 euros para ayudar y homenajear a los etarras. Lo más terrible es que hoy tenemos un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está donde está gracias a los mismos proetarras de Bildu que en Etxarri Aranatz no dejan de apoyar a los terroristas y acosar a los familiares de las víctimas de ETA, como en este caso la familia Ulayar.

El puñetero mundo al revés. Asco de proetarras y asco de socialistas que los protegen y los blanquean. Nuestro recuerdo, nuestro pésame y nuestros mejores deseos para la familia Ulayar, se merecen lo mejor.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL