Cromo NBA 2000$ hermanos Menéndez
Cromo de la NBA

Los hermanos Menéndez

La historia comienza cuando en agosto de 1989, un matrimonio, el de José y Kitty Menéndez, fue asesinado en su casa de Los Ángeles. Los hijos del matrimonio, Lyle y Erik Menéndez se declararon inocentes del asesinato de sus padres, alegando que ese día, 29 de agosto de 1989, y a esa hora se encontraban en el cine.

Los padres, José y Kitty, habían sido asesinados a tiros y tenían firmado un millonario seguro de vida. Tras no encontrar ningún indicio contra ellos, sus hijos cobraron el suculento seguro de vida de sus padres y se dedicaron a gastar dinero en grandes cantidades. Como una de sus grandes aficiones era el baloncesto, acudían a pie de pista del Madison Square Garden para ver a los New York Nicks.

En una de esas ocasiones fueron fotografiados justo detrás del jugador de los New York Nicks, Mark Jacson. Esa fotografía se utilizó para la colección de cromos de la temporada 89/90 de la NBA.

La “vida alegre” de los hermanos Menéndez finalizó cuando uno de los hermanos confesó el crimen a su psiquiatra y ambos fueron detenidos y condenados a cadena perpetua.

Quien tenga ahora ese cromo entre su colección, se encontrará que ha pasado de no valer nada a valer 2.000 dólares puesto que en él aparecen los rostros de dos asesinos.