Juan Manuel de Prada Vox
Juan Manuel de Prada durante el debate

En Espejo Público

En la pasada semana era entrevistado el líder de Vox, Santiago Abascal, en el programa de Antena 3, Espejo Público. Después de esa entrevista, los colaboradores tuvieron un debate sobre la misma y sobre el auge de Vox junto a la presentadora, Susanna Griso.

En ese debate fue especialmente certero el escritor, Juan Manuel de Prada, quien explicó a los contertulios de una manera breve y sencilla los motivos del auge electoral del partido de Santiago Abascal. La explicación estuvo tan bien desarrollada y fue tan concreta y breve, que hasta un progre sectario y adoctrinado habría sido capaz de entenderla.

Fue especialmente acertado su comentario relacionado con la manipulación que estaban sufriendo cualquiera de las propuestas que se estaban haciendo desde ese partido. Para concretar esa manipulación y para hacer ver lo falsa y poco efectiva que resultaría, de Prada, la resumió en una frase: “Las infamias lo único que generan son adhesiones sociales. Porque cada vez que lanzáis infamias contra Vox, lo que ocurre es que hay un señor que está viendo la tele y dice: joder, pero si no ha dicho eso el tío de Vox…”

Eso es exactamente lo que está pasando. Desde la izquierda, desde el progrerío español se están inventando palabras que Vox no ha dicho o están manipulando las propuestas hechas por ese partido de una forma tan vergonzosa que hasta un niño de teta sería capaz de darse cuenta. Es tal el descaro que la gente ya está hasta de que se le tome por tonta.

Y a la tortilla se le está dando la vuelta por completo porque la izquierda está muy mal acostumbrada. Está acostumbrada a tener bula y a hacer lo que le de la gana poniéndose incluso en contra de los intereses de todos los españoles. Atentos a Vox. La primera sorpresa llegó en Andalucía donde el PSOE no perdía desde hace décadas, ¿alguien se imagina los resultados que pueden conseguir en regiones que son históricamente más afines?