Interior retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro Fernando Grande Marlaska ha anunciado que Interior retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla.

Según informa Libertad Digital, “la modernización del vallado fronterizo se realizará en dos fases. En la primera, que según ha explicado el propio Marlaska se realizará en un “corto periodo de tiempo”, se eliminarán las concertinas de las “zonas más vulnerables”, es decir, precisamente aquellas que por su orografía o por otras circunstancias concentran el mayor número de saltos por parte de los inmigrantes ilegales que intentan llegar a España”.

Lo que no ha concretado el Minstro del Interior es qué elementos sustituirán a las concertinas. Y es que parece que todo lo van a basar en controles de cámaras de vigilancia.

La verdad es que esta medida sorprende, por el efecto llamada que va a producir esta eliminación de las concertinas. Algo que podremos comprobar en el momento en el que se eliminen las mismas.

Y conociendo como actúa este Gobierno que nos está tocando sufrir podemos intuir que esta medida va a ser un desastre que lo único que provocará será más ataques a la valla y saltos de la misma, con los peligros que eso conlleva. Veremos.