Ignacio Escolar se achanta
Ignacio Escolar (cuenta de Twitter de eldiario.es)

Escolar se vende muy bien

En el día de ayer publicábamos un artículo sobre Ignacio Escolar y eldiario.es después de que estos recibieran un burofax remitido por la empresa Distrito Castellana Norte amenazándoles con tomar acciones legales contra ellos en el caso de que estos publicaran el acta secreta de un Consejo de Administración de esta empresa celebrado el 30 de enero de 2015.

En un artículo de eldiario.es se publicaba una copia del burofax remitido a ese diario por Distrito Castellana Norte, pero no se publicaba el burofax que, supuestamente, habían enviado los abogados de eldiario.es como respuesta. Algo bastante curioso. Según advertía el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ellos no se iban a achantar ante las amenazas de la empresa e iban a publicar esas actas en base a su “libertad de expresión” y su “derecho a la información”. También remitían, desde eldiario.es, a sus socios para que leyeran ese arriesgado artículo ayer noche antes de que saliera para todo el público en general.

Nosotros teníamos ciertas dudas de que eldiario.es fuera a ser capaz de publicar esas actas tras la advertencia recibida desde Distrito Castellana Norte y tras leer el “valiente artículo” que han publicado hoy, nos damos cuenta que no nos equivocábamos. Del acta se publica un pantallazo con tres párrafos, sin membrete ni firma alguna, y después desarrollan en un extenso artículo las supuestas irregularidades cometidas tanto por la empresa, por ADIF y por el ministerio de Fomento que entonces dirigía Ana Pastor.

Es decir, de publicar las actas nada de nada y sí se hacen muchas referencias a que lo publicado en ese artículo sería información proveniente de esas actas. Es decir, eldiario.es ha vendido una cosa y después ha publicado otra muy distinta. Y lo mejor de todo es que el artículo finaliza de esta forma: “Tampoco ha querido ofrecer su versión Distrito Castellana Norte. Tras ser contactada por eldiario.es para ofrecer su versión, la empresa remitió al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, un burofax donde amenazaba con acciones legales si este diario publicaba esta información. Este diario ha decidido negarse a estas pretensiones y reproducir los detalles más relevantes del acta al considerarlos de interés general para la ciudadanía“.

Hemos de reconocer que esa forma de venderse que tiene Escolar es sencillamente espectacular y efectiva puesto que sus lectores llegan incluso a darles las gracias a través de Twitter por ser “tan valientes”. ¿Valientes? De valientes nada. No tiene nada que ver lo que ellos dieron a entender con lo que definitivamente han publicado.

Todo el asunto del burofax remitido por Distrito Castellana Norte les ha venido de maravilla y ha sido una forma de conseguir lectores porque el hecho, la realidad incontestable, es que en lo poco que se publica de esos supuestos documentos no aparece nada que pruebe que son los reales. Y lo peor es que en la información que se publica tampoco se detalla nada.

Es decir, lo que en realidad ha hecho Escolar es plegarse a lo dicho en el burofax que habían recibido por parte de la empresa y a hacer el paripé. Mucho ruido pero pocas nueces. Lo que nos queda es la duda de conocer qué contiene el burofax de respuesta de los abogados de eldiario.es. ¿Por qué no se publica ese?

1 Comentario

Comments are closed.