un país de funcionarios

España siendo un país desarrollado y moderno, contrariamente a lo que sucede en países de este mismo corte, cuando llega el mes de agosto, las Navidades y alguna fiesta más, echa el cierre. No es conveniente, en esas fechas, ponerse malo, especialmente fuera de la autonomía en la que uno reside. No es conveniente hacer gestión alguna con la administración pública y cada vez con más empresas de todo tipo. Si viaja y no lo hacen con medios propios, déjelo todo resuelto antes de esa fecha, sobre todo si lo hace con grandes empresas de transporte público, así y todo, rece porque algún colectivo de los que integran esas empresas no se pongan de huelga. En definitiva, haga lo imposible por no tener que depender de nada ni de nadie.

El cuarenta por ciento del producto interior bruto de España, lo controla la Administración Pública. Ya desde la misma Administración, ya a través de las “Empresas Publicas”. Como saben en esta “empresa” los que en ella trabajan, son funcionarios, denominación que se dará en este escrito a todos los que cobran de lo público. Deben de saber que en general los Convenios Laborales de los que estos disfrutan, gracias a los días conceptuados como “vacaciones” y a los días de “asuntos propios” aparte de otros “beneficios”, dan lugar en general a que además del mes de vacaciones en verano, en la mayoría de los casos puedan disfrutar de otras vacaciones, más cortas, por Navidad e incluso en esas otras fiestas que todos conocemos.

Desgraciadamente estos privilegios de los que cobran de lo público, se va extendiendo cada vez mas entre el resto de trabajadores. El gran intervencionismo del estado en la económica nacional, da lugar a que muchísimas empresas que dependen de lo público, fundamentalmente las del IBEX-35, tengan que cerrar o disminuir notablemente su actividad en esas fechas que coinciden con la relajación de lo público. Solo las que viven del ocio y el turismo se mantienen activas. Todo trabajador privado y por imitación, en esas fechas intentara ponerse en “modo funcionario”. Al otro lado “los parias” de esta sociedad cada vez más injusta que tienen que trabajar y pagar los privilegios de todos los anteriores, trabajando cada vez más para ganar cada vez menos. Este es el modelo que, desde principio de este régimen, defiende el gobierno, con sus muletillas necesarias Patronal y Sindicatos que solo defienden agrandar la brecha entre estos dos colectivos. Mariano José de Larra y su “Vuelva usted mañana” siguen siendo de máxima actualidad.

Como guinda y para rizar aún más el rizo, me quedo con los dos funcionarios de mayor rango hoy en España. Los dos coinciden en que siempre han vivido de los publico, que antes  nunca han gestionado ni un puesto de pipas “ejemplos de generaciones venideras y de amor al pueblo”; por un lado nuestro presidente del gobierno de España D. Pedro Sánchez, campeón en viajes de ocio y días de vacaciones, eso sí a cargo del contribuyente y por otro, el gran icono de la extrema izquierda española D. Pablo Iglesias “Marqués de Galapagar” defensor de puertas abiertas en las fronteras españolas pero con una dotación para vigilar su chalet con órdenes y armas que serían suficiente, casi, para garantizar la seguridad en la valla de Ceuta. Infórmense de las vacaciones que cogería un empresario con una deuda de más del cien por cien del presupuesto anual de su empresa y que además tuviera graves problemas de logística que amenazaran la destrucción de la misma… Continuará.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorDemoledor artículo de Rodríguez Ibarra contra el PSOE de Pedro Sánchez por “la foto de la vergüenza” con Otegui
Artículo siguienteOtro vídeo que deja a Pedro Sánchez como un sinvergüenza mentiroso
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.