Andalucía 2018 brecha de género
Susana Díaz

Las cifras son aberrantes

En estos momentos hay un gran debate en España sobre la vergonzosa Ley de Violencia de Género debido a que VOX está completamente en contra y podría ser fundamental en los futuros pactos para el gobierno de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los medios progres y los partidos políticos en España, progres y acomplejados, se han echado encima de VOX, a los que han calificado de machistas, por no apoyar esa Ley y estar completamente en contra.

La Ley de Violencia de Género no solo es injusta por su trato al hombre, al que considera culpable de entrada, lo es también en cuanto a las subvenciones dedicadas a las muchas asociaciones feministas que, en teoría, dan su apoyo a mujeres maltratadas a cambio de una suculenta subvención Esas millonarias subvenciones han convertido el maltrato en un negocio absolutamente necesario para ellas. Es decir que, cuando no existe maltrato se lo tienen que inventar y así llenan bien la cartera.

Todo el asunto relacionado con la mujer: maltrato, supuesta desigualdad entre hombres y mujeres, la supuesta brecha salarial, etc…se ha convertido en un gran negocio para muchos y en un asunto que, además, los políticos venden muy bien. El 14 de noviembre de 2017 la página web de la Junta de Andalucía publicaba una información que ahora está de plena actualidad. Esa información era la relativa al presupuesto con el que la Junta iba a dedicar a “romper la brecha de género”.

La región con más paro de Europa

Parece que en la región con más paro de Europa lo más importante es “romper con la brecha de género” en lugar de intentar acabar con el paro, que eso sí que iguala a los hombres con las mujeres, pero en lo malo. La aberrante cifra dedicada en 2018 a ese problema “tan grave” por parte de la Junta de Andalucía ha sido de, agárrense, 18.896 millones de euros.

Es decir, tal y como ellos mismos reconocen en esa información, el 74% del presupuesto de 2018 se ha dedicado a lo que ellos llaman “políticas públicas con perspectiva de género”. Ni empleo, ni sanidad, ni educación, ni infraestructuras, ese es el gran problema que padece Andalucía, la “brecha de género”.

Junta de Andalucía, brecha de género

El saqueo de dinero público en forma de subvenciones por parte de asociaciones y similares, con la complicidad de la propia Junta de Andalucía, es más que evidente. ¿Alguien puede llegar a creerse que el problema de la “brecha de género” es un problema tan importante como para dedicarle el 74% del presupuesto de una Comunidad Autónoma?

No, ¿verdad? Si el PP, Ciudadanos y VOX tienen el valor suficiente para hacerlo y se ponen a tirar de la manta de este asunto, estamos seguros que aquí encontrarán otro escándalo tan grande, o mayor, que el de los ERE o el de los cursos de formación. Y después que no hay dinero y hay que subir impuestos, vivimos gobernados por auténticos saqueadores.