El zasca a Podemos que acaba son su mito de la república

La izquierda en general, y los podemitas en particular, aprovecha cualquier ocasión para vendernos el rollo de la república. La bandera esa tricolor, que no representa el ideal republicano, sino a su repúbica, nos la colocan siempre, en todos actos, en todas concentraciones o manifestaciones hay un “tonto útil” con la tricolor. Pero bueno, hoy no quiero hablar de la bandera, sino del zasca a Podemos que acaba con su mito de la república.

Resulta que desde la cuenta de Podemos Twitter se publicaba trino en el que decían:

<<Un país que avanza hacia una democracia completa no puede permitirse este despilfarro>>. Añadiendo un mensaje en el que se leía “La Casa del Rey recibirá ocho millones de euros en 2019, un 1,4% más”.

No tardó un tuitero en propinar un zasca de los buenos a los podemitas, al dejarles el listado del índice democrático 2018 de The Economist:

<<Índice democrático 2018 de The Economist 1º Noruega – Monarquía  2º Islandia – República 3º Suecia – Monarquía 4º Nueva Zelanda – Monarquía 5º Dinamarca – Monarquía 6º Canadá – Monarquía 7º Irlanda – Repúbica 8º Finlandia – República 9º Australia – Monarquía 10º Suiza – República>>.

Es decir, de los 10 países más democráticos del planeta 6 son monarquías, siendo el primero, Noruega, monarquía por excelencia. ¿Entonces? Pues que el discurso de Podemos en este ámbito, como en todos, es pura demagogia, pura mentira. Tampoco informan del coste de la jefatura del estado en una república, ¿cuánto le cuesta a los franceses?, ¿y a los italianos?

La próxima vez que te digan que la monarquía española es un retroceso para la democracia les muestras el índice de The Economist. Luego que sigan con su discurso demagogo…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL