Rescate de Julen

A base de microvoladuras

El equipo de rescate que ha bajado por el túnel vertical para realizar la excavación de la galería horizontal que les ha de llevar hasta el lugar donde se supone que se encuentra Julen, lleva trabajando toda la noche.

En todas estas horas han conseguido excavar un metro y medio de galería, encontrándose a tan solo otro metro y medio del lugar en el que se supone que está Julen. Este costoso trabajo lo están realizando a relevos y procediendo a efectuar microvoladuras para ir excavando de la forma más efectiva posible, las microvoladuras duran alrededor de dos horas.

Por otro lado, la guardia civil ha informado que un helicóptero de ha desplazado a Sevilla para surtirse de más material por si todavía fuera necesario realizar más microvoladuras para el rescate del pequeño Julen.

Parece que estos trabajos están avanzando según lo previsto y que en las próximas horas podríamos tener alguna novedad con respecto al niño y a su estado de su salud. Los que todavía creemos que los milagros existen, esperamos que todos vivamos uno en vivo y en directo y nos llevemos una alegría después de tantos días de angustia. Lo deseamos de todo corazón.

Siga en directo el rescate de Julen.