Rescate de Julen

Cada vez más cerca

Según informan varios medios y a pesar de las dificultades de las excavaciones por la gran dureza de parte del terreno excavado, parece que el momento en el que la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa pueda descender y proceder al rescate del pequeño Julen cada vez está más cerca.

El niño lleva ya más de una semana atrapado en el pozo y según la estimación de un pediatra consultado por el diario ABC, estamos en tiempo límite. Según ese pediatra el “oxígeno es importante, pero si no tiene agua ni comida no sobreviviría más de una semana o diez días”.

El equipo de rescate formado por ocho expertos en rescate minero bajará en turnos de dos y lo harán en una cápsula de rescate de 1,05 metros de diámetro por 2,5 de altura, diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno.

Cuánto más cerca está la hora del rescate de Julen más sensaciones encontradas tenemos todos. Por un lado el deseo de que el niño sea rescatado lo antes posible, por otro, el miedo a conocer cuál es su estado de salud. Esperemos que todo esto tenga un final feliz.

Siga las labores de rescate en directo a través de este enlace.