asqueroso y patético
Mònica Terribas, presentadora del programa

El programa ‘El Matí’ de ‘Catalunya Radio’, la radio autonómica catalana, emitía este pasado jueves una “broma” a modo de anuncio en el que directamente insultaba a España y los españoles, invitándoles ir a robar a Cataluña, algo que lleva haciendo el estado español “generación tras generación”. El asqueroso y patético “anuncio” de la radio pública catalana contra España dice entre otras cosas las siguientes:

<<Con estos atracos no tienes ni para pagar el pañuelo con el que te tapas la cara. Roba bien, roba en Cataluña. El estado español lleva haciéndolo generación tras generación ¡Están acostumbrados! (…) Billete de ida y vuelta, más pasamontañas, más pistola de broma, más mapa de Matadepera por solo 120 euros. Lo compensas con la primera Tablet que mangues. No me enseñes más postales, enséñame donde tienes la caja fuerte. Cataluña: España nos roba y pronto tú también>>.

Un “anuncio” que, además, emiten en castellano, un idioma que en los medio públicos catalanes se usa muy rara vez, en alguna entrevista y cuando se trata de infravalorar al resto de España.

Este es el “anuncio”: