Anuncio Gillette
Anuncio de Égard

La masculinidad tóxica

En los últimos días ha tenido mucha repercusión un anuncio de Gillette en el que se criticaba lo que los anunciantes llamaban “masculinidad tóxica”. Nosotros no hemos dado difusión a ese anuncio publicando un vídeo y desconocemos si alguna de las agencias publicitarias con las que trabajamos han colocado ese anuncio en ese sitio web. No vamos a dar difusión a ese anuncio de Gillette, o por lo menos no vamos a hacerlo gratis.

Pero tras la polémica generada por ese anuncio, ha salido otro anuncio haciendo lo contrario, defendiendo al hombre. La marca de relojes Égard ha realizado un anuncio como respuesta al anuncio de Gillette en la que explica una realidad de la que no se habla nunca en los últimos tiempos porque vende menos y porque está mal vista, la realidad del hombre del siglo XXI.

Cifras de suicidios de hombres, cifras de hombres que pierden su vida en los conflictos bélicos, que ayudan a los demás o las cifras de hombres que debido a un divorcio no pueden ver a sus hijos, por ejemplo. Entendemos que el problema de Gillette es el de intentar quedar bien, el de dar imagen en unos tiempos en los que, además, los hombres usamos menos las cuchillas de afeitar porque nos dejamos barba y las mujeres las utilizan cada vez más para depilarse.

Tienen que quedar bien, tienen que vender y Égard seguramente también. Pero por lo menos lo hacen con una publicidad verdaderamente valiente porque esta publicidad es políticamente incorrecta y vende peor en los tiempos que vivimos. Y lo hace, además, con un anuncio de gran calidad.

Si queréis ver el anuncio de Gillette en esta web será porque esa marca haya decidido pagar para ello. A Égard les mostramos el anuncio gratis total.