Detenido Francia árabe ADN piso Leganés 11M
Momento de la explosión del piso de Leganés

¿Qué podemos pensar después de leer esto?

Ya han pasado casi 15 años desde que se produjeran los atentados del 11 de marzo de 2004 y, habiendo pasado todo este tiempo, hay muchas cosas que todavía no están nada claras sobre lo que sucedió aquel día de verdad.

Somos muchos los que, aunque callamos, no creemos la versión oficial que se ha dado desde el gobierno y tenemos serias dudas de que las conclusiones a las que se llegó en el macrojuicio presidido por el juez Gómez Bermúdez. Es importante tener muy presentes las palabras del propio juez que dictó sentencia en aquel juicio: “España no está preparada para saber la verdad“.

En el día de hoy, el diario El Mundo publica una noticia que, a todos los que seguimos teniendo dudas sobre lo que pasó de verdad aquel día, nos genera aún más dudas. El titular de esa noticia es el siguiente: “Detenido un hombre de origen árabe en Lyon cuyo ADN estaba en el piso de Leganés del 11-M”.

En ella se detalla que un marroquí de 43 años, Mustapha B., ha sido detenido en Lyon y que está siendo investigado por la Policía Nacional y las fuerzas de seguridad francesas. En ella se aclara, también, que el que se haya encontrado su ADN en el piso de Leganés en el que se “inmolaron” los terroristas no significa que fuera uno de los terroristas y se aclara que “podría significar tanto que conocía a los que se inmolaron allí como que hubiera estado en la casa alguna vez o que simplemente algún objeto con su ADN hubiera acabado en esa casa por la razón que fuera“.

Y a partir de aquí las cosas ya quedan al libre albedrío de las personas. Los que creemos que aquellos atentados se cerraron en falso y que hay muchas cosas que se nos ocultan, podremos opinar una cosa. Los que crean a pies juntillas la versión oficial que se dio tras los mismos, podrán pensar otra muy distinta.

Pero hay algo que es muy evidente, tras aquellos atentados a España se le dio la vuelta como un calcetín. En primer lugar, por el vuelco electoral que se produjo tras los mismos, tuvimos de presidente a un tal Zapatero, quien puso todas las cosas patas arriba, y a día de hoy todavía seguimos pagando las consecuencias de su más que desastrosa gestión.

Solo decir una última cosa, cuando surgen asuntos tan oscuros como el de los atentados del 11M, creo que hay que hacerse dos preguntas fundamentales: ¿A quién beneficio todo aquello? ¿A quién perjudicó? Que cada uno saque sus propias conclusiones, las mías las tengo bastante claras desde hace mucho tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=PJb1a8chriI

Enlace a la noticia de El Mundo