Derecha con derecha

Día de encuestas que, una vez más, confirman la tendencia de que las mayorías absolutas son historia y de que la clave van a ser los pactos. Para ello es básico que los partidos mantengan el diálogo a pesar de las naturales divergencias propias de su ideología, pensar distinto no es odiar, ni ser incapaz de hablar. Si su preocupación es España, los españoles, no todo pueden ser desavenencias.

Las encuestas, además de coincidir en que el PSOE aventaja ligeramente al PP, que Podemos poco puede y va a la baja, que C’s en unas sube y en otras baja, que VOX ha roto el mapa político y está subiendo, visualizan claramente que el voto es cada vez más volátil y puede cambiar hasta última hora.

Este espíritu crítico, que no infidelidad cómo piensan los partidos, de los votantes hace que uno deba ganarse la confianza del elector actuando coherentemente hasta el final para aparecer como un partido fiable. No basta con saber cómo eres y qué piensas, sino que va a hacer cada partido en las obligadas alianzas con su voto, Lo normal es la derecha con la derecha y la izquierda con la izquierda.

No entiendo nada. ¿Por quién apostará Ciudadanos: derecha o izquierda? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor