Juan Carlos Rodríguez Ibarra artículo cena Otegui Nochebuena
Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Indecente

La foto que todos hemos podido ver publicada por El Diario Vasco en la que la dirigente del PSOE de Vascongadas, Idoia Mendía, cenaba y brindaba con Otegui es de las fotos más repugnantes que se han publicado de un político en los últimos tiempos.

La mayoría de los españoles estamos de acuerdo en la repugnancia que nos ha producido una foto así. Pero en el propio PSOE nadie ha dicho nada. Nadie se ha atrevido ha criticar esa foto y el propio Pedro Sánchez ha restado importancia a la misma. Los únicos que se han rebelado contra esa foto han sido algunos dirigentes del antiguo PSOE y especialmente el presidente de la Junta de Extramadura, Juna Carlos Rodríguez Ibarra, quien, además, ha publicado un artículo sobre ello en El Mundo.

El título del artículo ya deja muy clara la indignación de Rodríguez Ibarra: “La cena de la vergüenza”. Y es que no hay mejor forma de calificar la cena en la que Mendía se mostraba tan orgullosa y campanuda. Se pregunta Ibarra a lo largo del artículo en qué pensaba Mendía al acudir a una cena como esa. Porque no debía pensar ni en sus compañeros asesinados por los etarras, ni en los delitos cometidos por Otegui, ni en los cami 1000 “compatriotas” asesinados por la banda al que su compañero de brindis asesinó.

Parece que en el PSOE los únicos que se atreven a hablar son los que ya tienen todo el pescado vendido, como Rodríguez Ibarra, pero el resto, los miembros del PSOE que ocupan cargos públicos, no se atreven a abrir la boca o, simplemente, les da igual. Vergüenza debería darles callar por miedo a perder un cargo o un puesto en la Ejecutiva. Claro que, para tener vergüenza de algo primero hay que saber el significado de esa palabra y muchos lo desconoces. Se ocupan de dejárnoslo claro a diario.

Enlace al artículo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra