Cuando Ciudadanos estaba contra la Ley de Violencia de Género

Por fin en nuestro país se ha abierto un debate sobre la Ley de Violencia de Género, por fin se discute sobre la desigualdad de trato de una ley que criminaliza al hombre por ser hombre. Ya es hora de hablar claro y de recordar, por ejemplo, cuando Ciudadanos estaba contra la Ley de Violencia de Género y proponía una Ley Contra la Violencia Intrafamiliar. Porque si hay que luchar contra la violencia de los hombres en las familias, de igual manera hay que hacerlo contra la violencia de las mujeres en las familias.

Hace unos días publicábamos un artículo en el que se recogía un vídeo en el que un experto criminólogo decía, con datos en la mano, que hay más muertes de hijos a manos de sus madres que muertes de mujeres a manos de sus maridos o parejas. Aquí lo podéis leer: Cristina Fallarás se pone histérica cuando un experto le dice que este año hay más niños asesinados por sus madres que mujeres por sus parejas.

Y Ciudadanos no ha dicho siempre lo mismo, como buenos veletas que son, hace un tiempo estaban a favor, como ya hemos comentado, de una ley de violencia intrafamiliar, en vez de la ley de violencia de género. Y así lo argumentaban, como lo hizo Marta Rivera de la Cruz en un debate electoral.

Puro sentido común el de Ciudadanos en aquel momento. D¡scurso que ya ha cambiado, pues el partido de Albert Rivera ya solo mira hacia la violencia machista, se ha olvidado de la violencia que las mujeres también ejercen en el ámbito doméstico. Y el propio Rivera lo deja muy claro:

Este es el devenir de Ciudadanos, hoy dice una cosa, mañana otra y pasado la contraria. Como para fiarse de estos veletas…