Audiencia Antena 3 Cristina Pedroche campanadas
Cristina Pedroche 2019.

El esperpento anual de Cristina Pedroche

Muchas son las críticas que ha recibido Cristina Pedroche durante los últimos años por su atuendo en las campanadas y este año ha intentado justificarse. La dirección de Antena 3 ha debido pensar que su búsqueda de audiencia a costa del cuerpo de Pedroche necesitaba ser justificado y han encargado a los guionistas del programa que le hicieran un ridículo discurso ecologista para de esa manera poder justificarse.

El momento era antes del “despelote”. ¿Qué mejor forma que justificar ese despelote hablando de ecologismo y de feminismo? Pues dicho y hecho, esto era lo que decía Pedroche antes de proceder:

“Uso cristal reciclado en los zapatos para colaborar con el medio ambiente. Simboliza mi compromiso personal con el reciclaje y el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. (…) Deseo que en el 2019 la clase política y las grandes empresas trabajen para reducir la contaminación, las emisiones de CO2, la deforestación y los plásticos que inundan nuestros mares y océanos. Si no queremos ser la próxima especie que desaparezca, pensemos qué mundo queremos dejar a nuestras hijas e hijos. Tenemos que ser conscientes de que no existe otro planeta al que mudarnos. Hagamos un planeta mejor, más habitable, con mares y bosques sanos”.

Y continuó: “Bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer, que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos cenicientas. Que nos pongamos las zapatillas y salgamos a correr solas, no significa que no sepamos si vamos a volver sanas y salvas. Basta ya de crear una sociedad de miedo y de terror: yo no voy a callar hoy. Por las mujeres que ya no podrán levantar su voz en este año que comienza”.

Repulsivo

Que utilice el eterno mantra del ecologismo en uno de los países del mundo que menos contamina produce la risa. Pero que lo intente hacer utilizando el discurso populista, demagógico y feminista “vendefácil” que se está utilizando últimamente produce asco. La referencia directa, aunque sin citar a la víctima, que ha realizado sobre el crimen de Laura Luelmo es directamente vergonzoso. Y lo es mucho más si tenemos en cuenta que la familia de Laura Luelmo ha pedido recientemente a los medios que no se haga para evitarles más dolor.

Ha utilizado ese tipo de discursos para intentar justificarse e intentar justificar a su empresa. Pero lo que ha hecho en realidad es conseguir el efecto contrario. Tanto Antena 3 como Cristina Pedroche son unos patéticos buscadores de audiencia sin escrúpulo alguno. La pela es la pela y eso es lo único que justifica semejante ridículo.