busto de Guerrita
Lugar donde se encontraba situado el busto de Guerrita

Hace unos meses publicaba un artículo denunciando otro ataque a la tauromaquia en Córdoba. Y es que el cogobierno de Isabel Ambrosio había retirado, para remodelar la avenida Molinos Alta, el busto homenaje al Califa del toreo cordobés Rafael Guerra ‘Guerrita’. Busto que no habían repuesto tras la finalización de la obra. (Otro ataque a la tauromaquia en Córdoba)

Ahí sigue el espacio vacío. Han pasado los meses y ni trasto de ‘Guerrita’. Y estos días se ha sabido el porqué. Según publica el diario ABC, el busto que se custodiaba en dependencias de la Junta de Andalucía ha sido robado. Según esta información el relieve de Guerrita se encontraba en dependencia de la Junta en una nave del Polígono de Las Quemadas. Y ha desaparecido. Dice ABC Córdoba: “El robo se produjo, según la versión oficial de los hechos, a finales del mes de noviembre. Una o varias personas entraron en la nave industrial y se llevaron diversos enseres, entre otras cuestiones, la obra que ha estado en el mismo lugar desde mediados de los años ochenta. El asunto fue denunciado por la Junta de Andalucía a las autoridades policiales competentes que han estado buscando, de momento sin éxito, a los responsables del robo. Una vez que se ha dejado un tiempo prudencial y que hasta el PP reclamó la vuelta del busto de Guerrita a su lugar”.

Una más de la Junta de Andalucía, otro ataque a la tauromaquia. La izquierda lo ha conseguido, el busto de Guerrita no volverá a su lugar, porque ha sido robado. Casualidades de la vida. Cada uno que saque sus conclusiones, pero estoy seguro de que si fuera un busto del Che, de La Pasionaria, o de otro comunista el busto estaría, y llevaría meses colocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here