Alucinante
Hablaban en el informativo de Antena 3 de las 15:00, el presentado por Sandra Golpe, de los sucesos acaecidos en el barrio de Las Viudas de Valladolid la pasada Nochevieja. Como muchos sabrán, varios vecinos del barrio, mayoritariamente poblado por personas de raza gitana, salieron a las calles a celebrar la entrada del Año Nuevo con armas y disparando tiros al aire.
El sindicato de la Policía Municipal de Valladolid informaba de ello a través de su cuenta de Twitter revelando, además, de qué manera eran protegidos los delincuentes de ese barrio por el actual alcalde de Valladolid, Oscar Puente.
Esto ed lo q hay en El Barrio de las viudas de valladolid. Un Barrio protegido x @oscar_puente_ En ls últimos meses ls @PoliciaVLL nos hems visto en varios enfrentamients con esto q veis, pero no sale en ls medios para q no se cree alarma social y el alcald lo ataje cn diálogo pic.twitter.com/yHF8oPlUbw
— SPPM VALLADOLID (@SPPMVALLADOLID) 6 de enero de 2019
En otro de sus tuits, el mismo sindicato informaba de cómo cuando una dotación de 10 agentes de la Policía Municipal de la ciudad fue al barrio para intentar acabar con los altercados y de pronto se vio rodeada por más “de 200 gitanos”.
La noche del día 30 fuimos allí por estos….se escuchaban disparos. Y a ocho o diez policías rodearon más de 200 gitanos. Salieron vivos de milagro
Eso sí, si usamos la fuerza neceaaria, ya estamos dando explicaciones a los patriarcas y a @oscar_puente_ https://t.co/4vuE1K1JqI— SPPM VALLADOLID (@SPPMVALLADOLID) 6 de enero de 2019
La palabra usada por el sindicato de la Policía Municipal en su tuit es “gitanos”, literalmente. Podrían haber usado otra, pero entendemos que los miembros del sindicato querían hacer ver quiénes fueron los que les rodearon y los identificaron de forma que todos pudiéramos hacernos una idea de quiénes eran. Es más, en el mismo tuit aclaran de forma irónica que si hubieran usado la “fuerza necesaria” tendrían que haber dado explicaciones a los patriarcas y a Oscar Puente.
Pues bien, en las noticias de Antena 3 debieron pensar que la expresión “gitanos” se utilizaba de un modo discriminatorio y xenófobo, políticamente incorrecto, vaya. Pues sin cortarse ni un pelo y mostrando el propio tuit, cambiaron la palabra “gitanos” por “personas”.
Con este cambio, con esta manipulación de “bienquedas”, los informativos de Antena 3 hicieron que ese tuit careciera del sentido en el que estaba escrito. El sindicato quería dar a entender de qué forma sus actuaciones estaban sometidas al criterio de los patriarcas gitanos, los payos no tenemos patriarcas, y de qué forma el propio alcalde de Valladolid se sometía a los dictados de estos, a pesar de que se estuvieran produciendo actos violentos que ponían en riesgo a los propios policías.
Una vez más, y son ya incontables, las Noticias de Antena 3 manipulan y tergiversan la noticia en función a sus intereses. Y esta vez lo hacen de una forma tan descarada que ofende a los propios espectadores a los que parece que trata como a imbéciles. Cuando alguien dice algo de una forma determinada lo hace por algo. En este caso, el sindicato policial quería dejar claro un problema que están sufriendo.
Tienen que dar las gracias a Antena 3 por ocultarlo, manipularlo y tergiversarlo de esta forma tan descarada y vergonzosa.