Hombre abandona perro antes de Navidad
Momento en el que el perro es abandonado (Twitter)

Las modas

Produce un dolor inmenso ver un vídeo como el que vamos a mostrar a continuación. Un hombre abandona a su perro en plena calle justo antes del día de Navidad. El momento ha sido captado por una cámara de seguridad y esperemos que en estos momentos el hombre esté siendo buscado por las autoridades y pague bien caro su asqueroso comportamiento.

Vivimos en unos tiempos terribles en el que todo son modas. Está de moda tener animales de compañía y en esa moda cae todo el mundo, incluso impresentables como el protagonista de este vídeo. Estoy seguro que, tras ver que la mayoría de personas a su alrededor tenían un perro, él decidió que estaría muy bien y que quedaría de maravilla ante sus amigos.

Pero a este sinvergüenza su perro le debía causar algún tipo de molestia. Sácale a pasear, compra comida, sacrifica tus vacaciones… Esa también es otra moda que sufrimos en estos tiempos, la del egoísmo absoluto y mirarnos continuamente el ombligo. El andoba debió pensar: “menudo coñazo el chucho de los coj…” Y no se le ocurre otra cosa que abandonar al perro en plena calle a su suerte. Observen como engaña el perro y se va corriendo.

Un perro, un gato, o cualquier animal de compañía es una responsabilidad para quien se ocupa de él. Hay que darle de comer y ocuparse de que pueda salir a correr o a hacer “sus cosas”, esa es una obligación asumida libremente por quien decide ocuparse de un animal. Si mamarrachos como el tipo del vídeo no son lo suficientemente responsables que se compren un perro a pilas, pero que no jueguen con la vida y los sentimientos de un ser vivo de esa forma.

Que caiga sobre él todo el peso de la Ley.