Tuit de La Sexta y de Facua

Aluvión de aplausos a la eliminación de subvenciones

El responsable de Facua, Rubén Sánchez, mantiene una guerra abierta con VOX tras el anuncio de ese partido de que se van a eliminar las subvenciones que Facua, en teoría una asociación de consumidores que vive de sus socios, estaba recibiendo de la Junta de Andalucía.

El candidato de VOX en las últimas elecciones andaluzas anunciaba de esta forma su intención de acabar con ese tipo de subvenciones públicas.

Según el artículo de Vozpopuli al que hace mención Francisco Serrano, Facua habría recibido de la Junta de Andalucía un total cercano a los dos millones de euros entre 2015 y 2017.

El enfado del responsable de Facua, Rubén Sánchez es monumental y desde su cuenta de Twitter reaccionaba de la siguiente forma:


Pero resulta un tanto curiosa la indignación de Rubén Sánchez cuando de manera pública y a través de su cuenta de Twitter hacía comentarios de este tipo.


Desde la cadena de televisión La Sexta han intentado salir al rescate de Sánchez y de Facua con un tuit que ha conseguido el efecto contrario al deseado, el aplauso generalizado de los tuiteros por la decisión de VOX de eliminar subvenciones a asociaciones de consumidores como esta. Y mucho más si tenemos en cuenta lo evidentemente politizada que está Facua con un responsable cercano y defensor de las tesis de un partido como Podemos.

Y es que hay algo muy evidente en todo esto. Quien quiera hacerse socio de Facua que pague su cuota y punto. ¿Por qué tenemos que hacerlo todos los demás? ¿No es una asociación privada, tal y como ellos mismos se definen? Pues como tal deben financiarse, de forma privada. ¿A qué viene ese cabreo?