Mujer encarcelada pegar a novio hermano y embarazada
Audiencia Provincial de Murcia

Increíble pero cierto

La noticia que publica en el día hoy el diario La Opinión de Murcia es una de esas noticias que por mucho que la leas no puedes llegar a creerte. Una mujer ha sido condenada por pegar su novio, y también hermano del que ha estado embarazada, a pena de prisión por malos tratos en el ámbito familiar.

La pareja de hermanos/novios tiene un largo historial delictivo a sus espaldas, historial que ha motivado que hayan pasado por prisión en varias ocasiones. Los hechos por los que la mujer ha ingresado en prisión se han producido en la localidad murciana de Aljucer y habrían sido provocados por una discusión en la que ambos acabaron pegándose y por la que ni uno ni otro se denunciaron mutuamente.

Se da la circunstancia de que la mujer cometió este delito estando en el periodo en el que estaba suspendida una pena de cuatro meses, motivo por el cual el juzgado decidió su encarcelamiento. Parece ser que también, y según informa La Opinión de Murcia, en el momento de la agresión la mujer se encontraba embarazada de su hermano.

Deberían ingresar los dos, pero en un centro psiquiátrico

El surrealismo de esta noticia llega a límites que a muchos de nosotros no llegan ni a entrarnos en la cabeza. Una pareja sentimental que, además de novios son hermanos y en la que también hay un embarazo de por medio, además de los malos tratos entre ellos.

Unos “joyitas” que necesitan un tratamiento psiquiátrico con urgencia, más que un ingreso en prisión. Parece mentira que se permita esto y no se les interne a los dos de inmediato desde el mismo momento en el que se sabe que son pareja sentimental. Cierto es que el incesto no es delito, pero las consecuencias del mismo pueden ser gravísimas.