Sentinel, la isla en la que habita una tribu que lleva aislada más de 60.000 años
La isla Sentinel

Ha saltado a las portadas de la prensa de todo el mundo

Se habla mucho en las últimas fechas de la Isla Sentinel y de sus habitantes. A esta isla fue hace pocas fechas un joven misionero norteamericano con la intención de llevarles la palabra de Dios y, tras una primera visita en la que la propia Biblia le salvó de la muerte al clavarse en ella la flecha con la que le recibieron, en su segunda visita, que se produjo dos días más tarde, fue atacado por una lluvia de flechas que acabaron con su vida.

Los habitantes de esta isla, perteneciente a la India, viven completamente aislados del mundo desde hace más de 60.000 años, es decir, tienen una vida prehistórica. Debido al peligro que se corre con esa tribu y al temor a que sus habitantes contraigan alguna enfermedad, el gobierno indio ha prohibido situarse a nadie a menos de 6 kms. de distancia de la misma. Es evidente que el misionero que perdió la vida recientemente fue tremendamente inconsciente al hacerlo.

Parece mentira que viviendo unos tiempos como los que vivimos en los que la información circula a tanta velocidad y sepamos todo de casi todos, pueda existir una tribu como la que habita la isla Sentinel. Parece mentira que estas gentes hayan conseguido permanecer aisladas durante tantos miles de años sin que casi nadie haya conseguido acabar con ese aislamiento.