Santiago Abascal Manuel Valls
Santiago Abascal y Manuel Valls

Los problemas de Ciudadanos con VOX

Parece que Ciudadanos tiene más problemas para sentarse a negociar con VOX que para hacerlo con los comunistas de Podemos o con los traidores del PSOE. El resultado de ese desprecio a VOX y a sus votantes por parte del partido veleta, el nuevo PSOE, es que en Andalucía tendrían que volver a repetirse las elecciones.

En los últimos días, el nuevo ataque desde Ciudadanos a VOX ha llegado por boca de Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, quien ha llegado a decir del partido liderado por Santiago Abascal cosas tales como que VOX es “como la extrema derecha europea” o que “hay que mantener la cabeza fría porque son el populismo de la extrema derecha”.

Si tenemos en cuenta que Valls es un “regalito” que nos trae Ciudadanos del Partido Socialista de Francia, podemos deducir que con quien se sentiría más a gusto pactando es con el PSOE corrupto de Susana Díaz para mantenerlos otros cuatro años más en el poder, por si los que llevan no hubieran sido suficientes.

La respuesta de Abascal desde su cuenta de Twitter

Estas declaraciones de Manuel Valls han sido respondidas por Santiago Abascal a través de su cuenta de Twitter con la dureza que el asunto requiere. Abascal ha afirmado que “El francés de Ciudadanos dice que hay que repetir las elecciones en Andalucía porque VOX tiene la lepra. Está bien, que se lo expliquen a los andaluces, y que sepan que la culpa es de Albert y de su ventrílocuo francés. Nos veremos en las urnas“.


Ciudadanos se juega muchísimo en toda España en base a la decisión que tomen en Andalucía. Si volvieran a pactar con los socialistas o su decisión provocara unas nuevas elecciones en Andalucía, la gente no se lo perdonaría en el resto de España. Hay que tener en cuenta que los resultados de VOX en Andalucía son espectaculares. Si han conseguido esos votos en Andalucía, pueden imaginarse los que pueden conseguir en otras regiones de España mucho más cercanas a las ideas de VOX.

La pelota está en el tejado del veleta Albert Rivera. Ya nos ha demostrado en infinidad de ocasiones que como estratega es un cero a la izquierda, a ver si nos lo vuelve a demostras nuevamente. De hacerlo, el castañazo en unas generales para su partido va a ser monumental.