Sánchez cogió su avión

Las nuevas vacaciones que le pagaremos entre todos los españoles al Jefe del Gobierno de España lo tienen previsto para el día después de su reunión en Barcelona hasta el mismo día de Reyes. No sé cómo resultará la reunión del Consejo de Ministros ya que dadas las circunstancias y los desórdenes que han anunciado los CDR y la nueva formación de su grupo operativo, los GAAR que presumiblemente según se cuenta, piensan rodear el día 21 en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Y que el rufián de turno como siempre dando inquebrantable sospecha “que no serán bienvenidos”.  Que por cierto, según expertos de Moncloa sería ideal por ser un edificio  de marcado simbolismo  en la capital de Barcelona. Aunque también se cuenta que  no es el emplazamiento idóneo para estos tipos de eventos.

Volviendo a este desplazamiento del Jefe del Ejecutivo y familia para pasar las vacaciones de Navidad me parece oportuno, ya que al menos lo tendremos apartado de sus funciones esos días, así nos dejará un poco de tomarnos el pelo a sus ciudadanos, nunca mejor dicho de sus ciudadanos. Una vez más los el dichoso FALCON  salió a la palestra. Ok diario comenta que utilizará el Falcon porque, según ha podido saber OKDIARIO, del 22 al 26 de diciembre descansará en Las Marismillas (Doñana) y del 27 o 28 de diciembre (en función del último Consejo de Ministros del año) al 6 de enero lo hará en La Mareta (Lanzarote). En ambos casos, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas.

El palacio de las Marismillas cuenta con varios kilómetros de playa virgen en un enclave ecológico privilegiado por su entorno y belleza situado en la misma finca que lleva su nombre  y situada el parte norte del parque de Doñana y cerca del Sanlúcar de Barrameda. Donde se puede degustar en cualquiera de sus buenos restaurantes todo tipo de mariscos de esos llamados con bigotes. Con esto le quiero decir al señor Sánchez y familia por si le gustan estas pitanzas los puede llevar el helicóptero ya que no tiene aeropuerto  para  la llegada del Falcón o en coche ya que la ruta a seguir es muy bonita costeando el Parque de Doñana, cosa que le alobo el gusto si lo hace.  Ahora tiene una nueva oportunidad que seguramente no tendría otra ocasión de visitar estos maravillosos  parajes. Seguramente sus consejeros no conozcan que hay Ave de Barcelona a Sevilla—me refiero al primer viaje—o que le quieran agradar para no confundirse con sus “súbditos” ya que estaría mal visto desde el punto protocolario que debe tener el jefe del Gobierno de España. y como si fuese un escolar va a disfrutar de los mismos días que los estudiantes.

En la única ocasión que el presidente ha respondido en público al polémico uso del Falcon, Sánchez aseguró que desde 2015 el Departamento de Seguridad de La Moncloa recomienda que “todos los transportes y la movilidad de quien ostenta la Presidencia del Gobierno se hagan por medios aéreos”. No me cabe duda de la responsabilidad que deben tener su departamento de seguridad, cosa que cualquier español desea para el Gobierno, ya quisiéramos todos los españoles tener varios aviones para sus  desplazamientos bien sean de trabajo o de veraneo, en esta caso por la costa de Cádiz y la Isla de Lanzarote. Buen viaje tenga SEÑOR PRESIDENTE.