revisable

Estos días se abre de nuevo el debate tanto en la sociedad como en el gobierno de la tan mencionada prisión permanente revisable, para quien no sepa mucho acerca de esta medida penal diré que es la máxima pena privativa de libertad que hay en el código penal español, aprobada en 2015 y con los votos a favor únicamente del Partido Popular. Lo que se quiere lograr con esta pena es que aquellos delincuentes más peligrosos que no muestren una reinserción no vuelvan a la sociedad.

Pero no a cualquier delito se le puede imponer este tipo de pena, la lista se cierra en 13, entre ellos se encuentra asesinato múltiple, delitos de genocidio, asesinato después de secuestro, violaciones en serie… vamos, delitos que solo una persona enferma o un auténtico animal y depredador seria capaz de llevar a cabo y para estas personas la cárcel se les queda pequeña.

Esta sentencia se puede revisar cuando se cumpla una parte de la condena que estaría entre los 25 y los 35 años cumplidos, y el reo debe de cumplir ciertas condiciones.

Sería un insulto a nuestra constitución pensar que los reos no se rehabilitarían ya que el artículo 25 bien dice que este tipo de penas están orientadas a que el individuo se reeduque y reinserte en la sociedad. Pero la verdad es que a veces es difícil pensar en que esto suceda, la gente no siempre cambia, el que mata, va a la cárcel, sale y vuelve a matar dos veces más la reeducación y la reinserción no han pasado por él y es ahí cuando lo de revisable quizás y solo quizás debería de borrarse del título del castigo.

Lo que me parece realmente increíble y muy de mención en este humilde artículo es que hay gente (ciertos grupos políticos) que quiere quitar este correctivo, ya que según ellos ofende a la libertad de las personas, ¿en serio?, creo sinceramente que este grupo de personas deberían de ponerse por un instante en la piel de las familias de Diana Quer, Marta del Castillo, Rocío Wanninkhof, las niñas de Alcasser…. piensen si ustedes fueran parte de esas familias, ¿no querrían ver al asesino entre rejas para siempre? Sean conscientes de lo que está pasando y ayuden a los que realmente lo necesitan en estas circunstancias.

Desde mi punto de vista la cuestión de todo esto es conseguir una vida libre de violencia machista, una sociedad en la que el patriarcado en el que hemos sido educados empiece a desaparecer.

Hoy desde aquí pido justicia y no lástima, no quiero más llantos, ni miedos. Las mujeres al igual que los hombres tenemos el derecho a estar vivas y a querer vivir.

Siempre que pasa un acto atroz como el sucedido hace unos días nos dicen que pensemos en nuestras madres, hermanas, hijas… pues bien yo hoy cambio un poco el guion y les digo a los hombres que piensen en esa chica que conocéis un sábado por la noche o en la camarera de ese bar tan chulo de vuestra ciudad, ¿la veis como un igual? ¿Como una compañera de camino con los mismos derechos y libertades que vosotros? Espero sinceramente que la respuesta sea que sí, porque eso significaría que la sociedad está empezando a cambiar un poco.

Solo pido respeto y recordaros que sin mujeres el mundo no existiría, porque todos tenemos una madre.