Rafa Nadal podemitas un millón euros Sant Llorenç
Rafael Nadal

Las críticas recibidas por su solidaridad

Todos recordarán lo sucedido después de las trágicas inundaciones sufridas en Sant Llorenç el pasado 9 de octubre con respecto al tenista Rafa Nadal. Además de ofrecer las instalaciones de su escuela a los afectados, Nadal se enfundó un mono y se puso, como uno más, a ayudar en las labores de limpieza.

El podemismo, que tanto detesta al genial tenista, se dedicó a acusarle de postureo tras ser publicadas unas fotografías mientras estaba con el mono y limpiando una de las zonas afectadas. Ese mismo podemismo que no movía más que el dedo acusador contra Nadal en el teclado del ordenador, criticaba lo que ellos era incapaces de hacer y no harán en su puñetera vida, grandes practicantes, ellos, de la solidaridad de salón y de red social.

En el día de ayer, Nadal, volvió a dar un golpe en todo el hocico a sus envidiosos odiadores. Ha decidido donar un millón de euros a los afectados por las pasadas inundaciones de Sant Llorenç. Hemos sido conocedores de la noticia por la carta de agradecimiento pública que el Ayuntamiento de Sant Llorenç firmada por su alcalde:

es una ayuda de una persona muy especial para todos nosotros, que demuestra cada día su profundo amor por su tierra y sus vecinos…

Sabemos por su inmenso afecto y humanidad que es tan grande como su talento y sus resultados. Lo hemos visto dentro y fuera de las pistas de tenis (…) Está claro que este gesto solidario va más allá de sus éxitos deportivos.

Dice el refrán que “hechos son amores y no buenas razones”. Otro detalle solidario más de este genial deportista que habrá provocado una buena urticaria entre sus envidiosos, que son legión. Que les zurzan.