Quique San Francisco facha estalinistas
Quique San Francisco (Twitter)

Quique San Francisco sin pelos en la lengua

El gran actor Quique San Francisco no es conocido por morderse la lengua precisamente. Lo ha demostrado en infinidad de ocasiones y lo ha hecho, una vez más, en una entrevista que le han hecho en el programa “La Sexta Noche”.

Al contrario de lo que es habitual en su profesión, San Francisco se ha desmarcado siempre del discurso dictado e impuesto del pensamiento único y ha dado un gran repaso a la actualidad política de España. Tras mostrar su rechazo a que se muevan los restos de Franco del Valle de los Caídos, ha declarado su amor por la bandera de España y su rechazo a los “estalinistas de los cojones”.

Su frase en esa entrevista ha sido más que reveladora y contundente: “Creo que tengo en mi profesión fama de facha porque no estoy de acuerdo con estos estalinistas de los cojones”. Más claro, el agua. En muchas profesiones, y en la de actor es una de las que más se nota, el salirse del discurso del pensamiento único significa trabajar más o menos.

Si alguien escucha a un actor español, los habrá escuchado a casi todos porque la inmensa mayoría tienen un discurso único que parece calcado uno del otro. El de San Francisco es completamente diferente. El de la valentía, el de decir las cosas a la cara y el de lo políticamente incorrecto. Después las consecuencias son evidentes, parece que en España hay solo cuatro actores que salen en todas partes. ¿Por qué? Porque dicen no se salen nunca del guión marcado por su profesión.