piensa a qué candidato conoces y decide

Mañana los andaluces estamos llamados a las urnas. Muchos ejerceremos nuestro derecho al voto y así lo haremos, y cada uno lo hará pensando que es lo mejor para su tierra, en libertad. Pero antes de votar, antes de ejercer este importante derecho, me gustaría pediros una cosa -sé que no soy nadie para hacer esta petición-, me gustaría que os paréis a pensar y os preguntéis si conocéis a los candidatos a los que vais a votar. Que os preguntéis quiénes son los cabeza de lista de cada una de las candidaturas, ¿los conocéis?, ¿sabéis quiénes son? Por eso propongo lo siguiente: piensa a qué candidato conoces y decide.

Yo he hecho ese ejercicio y me he preguntado por los candidatos que encabezan las principales candidaturas de mi circunscripción, Córdoba, y estos son los resultados:

– Al candidato del PSOE, Juan Pablo Durán, lo conozco. Ha sido presidente del Parlamento autonómico en esta última legislatura. Y es un prenda, político bocazas y mal educado, del que ya hablé en este artículo.

– Algo muy diferente me ocurre con el candidato del Partido Popular, José Antonio Nieto. Una persona a la que conozco, pero intentando ser objetivo también he de decir que tanto como Alcalde de Córdoba y como Secretario de Estado de Seguridad ha realizado una gran labor, por lo que lo conozco, sé quien es y lo tengo en gran consideración.

– Del resto de candidatos, los números uno de Adelante Andalucía, Ciudadanos y VOX, he de decir que no los conozco, no sé quienes son. De hecho si los veo por la calle no los reconocería, por lo que poco puedo decir de ellos ni opinar.

Este simple análisis me llevaría a votar a José Antonio Nieto si no lo tuviera ya decidido. Un análisis que podríais hacer cada uno de vosotros. A lo mejor es simple, a lo mejor no tiene sentido, pero creo que puede ser una buena opción para decidir el voto, votando a alguien que conoces, que sabes quien es.

Este artículo me ha surgido tras recordar otro que publiqué hace ya unos años y que publiqué en estas mismas páginas titulado ¿Cuántos políticos conoces?