Pérez-Reverte

Tras el tweet chorra del año, en el que Pablo Echenique dijo eso de <<Hermano andaluz. Hermana andaluza. Hayas votado a quien hayas votado en el pasado. No te voy a pedir el voto. Sólo te pido que veas estos 2 minutos de @TeresaRodr_… Y que mañana vayas a votar pensando en las cosas que son de verdad. Andalucía se juega mucho>>, el gran Arturo Pérez-Reverte le contestó diciendo: <<Hermano andaluz, hermana andaluza… Lo más insultante de todo es cuando te toman por gilipollas>>, una clara defición del trino de Echenique. (Tremendo el repaso de Arturo Pérez-Reverte a Pablo Echenique en Twitter).

A esto, el propio secretario de organización de Podemos entró al trapo y le dijo al escritor: <<¡Pérez-Reverte se ha metido conmigo sin venir a cuento! ME HE PASADO TWITTER. ¡Next! No. Ahora en serio. Tanta bilis gratuita no puede ser buena, señor Pérez-Reverte. Cuídese un poco la salud que ya sabe que es lo primero. Que esté Usted bien>>.

Acto seguido el zasca épico, explicándole a este personaje las cosas de una manera clarita, que hasta él mismo ha podido entender:

<<De gratuita nada, estimado señor. Quienes tenemos canas en la barba y años en la mochila sabemos que la bilis que nos produce leer demagogias fraternales suele salir muy cara a la larga, incluso a la corta, y además la acabamos pagando entre todos. Cuídese también la salud>>.

Elegancia y saber estar del escritor poniendo a Echenique en su sitio, como el demagogo que es. Estos son los trinos: