Pedro Sánchez cargarse al PSOE
Pedro Sánchez y Zapatero

Las elecciones en Andalucía

No sé si seremos realmente conscientes de lo que significa el resultado de las elecciones en Andalucía, en cuanto al PSOE se refiere. Que el PSOE se haya pegado ese gran batacazo en su feudo histórico quiere decir que en otros lugares en los que siempre ha estado de capa caída se va a pegar el guantazo electoral del siglo.

Y lo más curioso de todo es que los barones socialistas, siempre sumisos con el líder de turno para que no les quitaran la poltrona, parece que ahora se empiezan a rebelar contra Sánchez. Y eso, que algunos podrían creer que es algo positivo, a mi me demuestra lo que es, lo que ha sido y lo que será el PSOE: un partido cuyo único fin es el poder y cuyos líderes son capaces de hacer lo que haga falta para conseguirlo.

Y eso es lo que han hecho siempre, desde que el impresentable de Pablo Iglesias fundara ese partido, buscar el poder por encima de todo. Eso es lo que ha hecho Sánchez y eso es lo que ahora preocupa a los barones del PSOE, que se quedan sin pisar moqueta en la mayoría de las autonomías. Que ya no van a tener ni siquiera la opción de pactar hasta con el diablo, con tal de seguir en el poder.

Lo demás les da igual

¿Alguien ha escuchado la más mínima queja pública de algún líder socialista por los pactos por los que Sánchez está en La Moncloa? No, ¿verdad? Pues eso, y lo que están haciendo ahora demuestra la catadura moral de este partido. Son así, han sido siempre así y serán siempre así.

Dice mucha gente que un PSOE fuerte, en teoría izquierda moderada, es fundamental para España. Yo no opino lo mismo, nunca lo he hecho. Es cierto que es importante una alternativa política, una izquierda moderada, el PSOE nunca lo ha sido. Para izquierda moderada, para cumplir el papel del PSOE ya tenemos a Ciudadanos. ¿Quién necesita al PSOE?

Al final, el gobierno de Pedro Sánchez nos va a hacer un gran bien a todos los españoles. Al final va a cargarse definitivamente el PSOE para los restos. Y buena falta que nos hace su desaparición.