Pedro Sánchez entrevista El País
Pedro Sánchez

George H. W. Bush ha fallecido a los 94 años

El ex-presidente estadounidense, George H. W. Bush, ha fallecido en la noche del 30 de noviembre a los 94 años de edad. Han sido muchas las muestras de condolencia que tanto la familia Bush como el pueblo estadounidense han recibido desde todos los rincones del mundo.

Una de ellas ha sido la del actual presidente y okupa de la Moncloa, Pedro Sánchez. Pero como ya va siendo habitual en Sánchez el pésame, que he publicado a través de su cuenta de Twitter, lo ha hecho con una sonora metedura de pata. Una nueva muesca en su desastroso revolver.

Dice Sánchez a través de su cuenta de Twitter: “George H. W. Bush fue un gran dirigente que protagonizó momentos claves para la historia de nuestros países gracias a su talante dialogante e integrador. Mi pésame y cariño a toda su familia y al pueblo americano”.

Pésame de Pedro Sánchez por la muerte de George H. W. Bush (Twitter)

Parece mentira que a un presidente de gobierno de un país como España le manejen la cuenta de esa forma, lo cual no deja de ser una forma de manejarla a imagen y semejanza del cerebro de Sánchez.

¿En qué quedamos, países o continentes? Porque primero dice que protagonizó “momento claves para la historia de nuestros países” y acto seguido da el pésame al pueblo americano. ¿También a los colombianos, bolivianos o argentinos, querido? Porque toda esa gente pertenece también al “pueblo americano”.

¿No será más bien al pueblo estadounidense al que pretenda dar el pésame el ínclito Sánchez y el C.M. que le maneje la cuenta? Pues a ver si tienen un poco más de cuidado porque, para nuestra desgracia, ese mensaje de Sánchez está escrito para representar el sentir, en teoría, de todos los españoles. ¿Hará este hombre algún día las cosas medio bien? Lo dudo.