Pedro Sánchez Pablo Iglesias fundador del PSOE frases repugnantes
El fundador del PSOE, Pablo Iglesias

La desmemoria histérica de Pedro Sánchez

Si hay algo en lo que está empeñado el PSOE en general, y Pedro Sánchez en particular, es que la memoria histórica del pueblo español sea lo más selectiva posible. Esto es, que recordemos las andanzas de los unos pero que nos olvidemos de las suyas, las del PSOE, el partido más traidor y chaquetero de la historia de España.

En el día de hoy se cumplen noventa y tres años de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE. Pedro Sánchez ha dedicado un homenaje a través de su cuenta de Twitter para ensalzar a este personaje que no es más que uno de los tipos más oscuros y miserables de la historia de España.


En el PSOE son unos auténticos expertos en camuflar la verdad con mentiras y en ocultar a personajes viles y miserables, como Pablo Iglesias, vendiéndonoslos décadas más tarde como si hubieran sido Hermanitas de la Caridad o unos auténticos estadistas. Pablo Iglesias no era tal y como Sánchez lo ha descrito en su tuit. Todo lo contrario. Era un miserable que llegó a amenazar al presidente Antonio Maura, democráticamente elegido, de esta forma:

El fundador del PSOE, Pablo Iglesias, amenazando con atentar contra el presidente de la república

Iglesias se pronunció de la siguiente forma: “estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones” (…) “Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios (…) hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.” Dos semanas más tarde, la víctima de esas amenazas, el jefe del Partido Conservador en la oposición, Antonio Maura, sufría un atentado en Barcelona, siendo herido en una pierna. Un atentado que Pablo Iglesias se negó a condenar.

Esta frase de Iglesias provocó un gran altercado en el Congreso, como es lógico, y al final fue retirada del acta de sesiones. Así era el bicho que fundó el PSOE y, lógicamente, así es el PSOE actual. Lo que mal empieza, mal acaba.

Pedro Sánchez es un fiel heredero de este tipo.

1 Comentario

  1. Pablo Iglesias era un filoterrorista y antidemócrata, además de permitirse amenzar de muerte a la derecha.

Comments are closed.