Muere Paco Pérez Abellán
Paco Pérez Abellán

A los 64 años de edad

El periodista especializado en criminología, Paco Pérez Abellán, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 64 años de edad. Abellán se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desde hacía tres meses debido a diversos problemas de salud aunque, a pesar de ello, nada hacía presagiar este fatal desenlace.

Sus restos han sido trasladados al tanatorio Parque de San Isidro, donde serán incinerados. Se celebrará una misa en su honor a las 19.45 horas.

Francisco Pérez Abellán, nació en Murcia el 25 de marzo de 1954. Fue un investigador y escritor dedicado, fundamentalmente, al mundo del crimen. Empezó como periodista en el diario Pueblo. Posteriormente, fue fichado por Diario 16 para la sección de información local. Ha colaborado habitualmente con programas de televisión como Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro; Crónicas marcianas, de Javier Sardá o Día a día, de María Teresa Campos. También dirigió el programa Caso abierto, en RNE1, y Las claves del crimen, de Tribunal TV, en Vía Digital.

Colaboró desde 2015 con una sección sobre crímenes como el caso Fago en Aragón TV en el programa matinal Sin ir más lejos. También colaboró con Libertad Digital. Ha expuesto la tesis de que únicamente el estudio, la reflexión y el pensamiento pueden luchar eficazmente contra los crímenes de sangre. Fue hasta su muerte profesor en el departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Fue también directivo de medios de comunicación.

Participó con frecuencia en el programa de televisión Cuarto Milenio para hablar sobre casos relacionados con el crimen. Desde 2015 fue tertuliano en el programa de sucesos Detrás de la verdad, de la cadena 13 TV.

Eramos muchos los que admirábamos el gran trabajo de este hombre y los que nos sentimos tremendamente apenados por su repentino fallecimiento.

Descanse en paz.