cursos de formación

No pueden ni imaginar, la cantidad de cursos de formación que he recibido. Lo más curioso es que en mi antigua profesión de frutero, he hecho cursos de todo menos de algo que tuviera que ver con la fruta. He hecho cursos de corte de jamón, corte de queso, cata de vinos, corte de jamón, otra vez, cata de vino, otra vez, escaparatismo y algunos más que no recuerdo. La intención de estos cursos, no fue ni mucho menos, formar a los trabajadores. Apenas afinen un poco el ingenio y miren la foto, ya tendrán suficiente para ir hilando. Les ayudo; En teoría, los trescientos cincuenta millones que repartirá el gobierno deben de ir a las empresas de formación que son quien imparte los cursos, pero estas, lo recibirán a través de los agentes sociales; patronales y sindicatos que son a quien directamente los da el gobierno…Solo alguien que no ha tenido empresa, puede creer en el beneficio del actual modelo de los cursos de formación.

Hoy en el consejo de ministros celebrado en Barcelona, se ha aprobado, ya lo había acordado la ministra Valerio con los agentes sociales, gastar trescientos cincuenta millones  de euros en cursos de formación.Serán gestionados por los agentes sociales, ya saben, los que defienden la “paz social”.Eso sí, para lavar la imagen, tan denostada últimamente y no por gusto, ante  los ciudadanos,la ministra Valerio ha manifestado “que UGT, CCOO, CEOE y CEPYME expusieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a ella misma la necesidad de modificar una Ley que no está funcionando” Que esa la ley no funcione, carece de la más mínima importancia.La finalidad de ese  dinero es que sirva para el beneficio de los trabajadores y la experiencia nos dice que hasta hoy, son los menos  beneficiados.

En paralelo, la ministra afirmó días pasado en el Congreso de los Diputados, al más puro lenguaje sindical “la ley de 2015 sobre el sistema de formación para el empleo no funciona, además de tener efectos contrarios, ya que ha habido una falta de convocatorias para planes de formación a ocupados y que para paliar los efectos de esta deficiencia, se aprobará una orden ministerial antes de final de año que contemplará acciones de formación a nivel estatal para ocupados y que tiene previsto partir de las necesidades detectadas por las estructuras sectoriales paritarias”continuaba la señora ministra“el sistema vigente está lleno de disfunciones y que la falta de convocatoria de planes de formación para trabajadores ha supuesto la quiebra incluso de centros regionales aumentando la brecha en formación entre los territorios y ha propiciando una falta de seguridad jurídica para el sector” informo también la señora ministra “de la creación de cinco grupos de trabajo para mejorar la calidad de la formación profesional tanto en el ámbito de los desempleados, como de los ocupados o de la formación dual” lo que no ha dicho la señora ministra, es cuantos empresarios de verdad van a participar en estos grupos de trabajo, ya lo digo yo, ninguno“y en este ámbito trabajarán de forma coordinada el sector educativo, los servicios públicos de empleo de cada Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos”  Insistió esta señora, en la necesidad de revisar los títulos de formación profesional en el marco de la mesa del diálogo social y de la conferencia sectorial de las CCAA que revisarán la formación profesional. Y por último lo auténticamente mollar para el gobierno y los agentes sociales “el gobierno tramitará tres órdenes ministeriales; para regular la concesión de subvenciones para convocatorias en formación profesional en todas las CCAA, para regular el catálogo de especialidades formativas y para regular el registro estatal de entidades de formación”.

En esas estamos; Gente que jamás han creado un puesto de trabajo, engañando a los trabajadores empleados y desempleados para que hagan unos cursos de formación que carecen de la más mínima credibilidad para las empresas, después de obligar a estas últimas a subvencionarlos y con los que quien mayor provecho obtienen, ni son los trabajadores ni por supuesto las auténticas empresas. Quién realmente se beneficia de esta actividad, son los agentes sociales y las empresas que emanan de estos y que les sirven para justificar el gasto. Continuará…

Contenido patrocinado:
Artículo anteriorJaime Peñafiel sigue su guerra contra la Reina Letizia y desvela datos sobre su ropero
Artículo siguienteLos gráficos que demuestran la mentira de la violencia de género
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.