derecha española

No comprendo a los clanes periodísticos cuando dicen que VOX es un partido ultraderecha, señalando a este diferente de  C’s y PP. Algunos diarios meten la pata hasta el corvejón dándole a este partido de ultraderecha. Yo no lo pienso así, es más cuando a uno de estos personajillos lo nombran así, no hacen nada más que desprestigiar a sus votantes  y lo dicen con desprecio y soñalando a este partido alejado de los otros dos de derechas. Los términos de derechas, de centro y de izquierdas pasaron de moda hace tiempo. Hoy día no hay tanta diferencia entre unos y otros, no hay nada más que ver, cono las izquierdas se ha aliado con las derechas o viceversa.

Aquí en España no hay partidos de ultraizquierdas, y si los hay, está durmiendo en las sacas de los votos nulos. Sin embargo estos sí que son revolucionarios y si se me apura son estalinistas. Lo mismo que dejó de ser  el PSOE el partido de los obreros. Las diferencias de los partidos solamente son el modo de vestir, esto lo  vemos como entran descamisados y con chanclas en el Congreso. El PSOE es un partido de izquierdas ¿verdad? Como es que ahora una vez más vuelve a pedirle socorro aun partido de derechas, como muchos periodistas pregonan.  Lo mismo que ha cambiado la política ha cambiado las formas de ejercerla. Ya no hay términos medios. Esto se ha acabado. Solamente son los medios los que les dan estos rangos, sobre todo y como se observa en sus lecturas se acomodan unos como de izquierdas y otros de derechas, y no señalando al que vota a Vox de ultraderecha o al que vota a  podemos son de izquierdas, las izquierdas y las derechas son motes pasados de moda.

O es que ¿los votos del PSOE y de ciudadanos y del PP que se han ido  hacia VOX son de ultraderechas? No señores míos. El término extrema derecha ha sido utilizado por diferentes estudiosos de manera un tanto contradictoria debido a las diferentes configuraciones ideológicas,​ al no existir un consenso sobre una ideología concreta que defina a todos los grupos enmarcados en la extrema derecha, especialmente si tenemos en cuenta las variaciones ideológicas sufridas a lo largo del tiempo. Así, en opinión del profesor mexicano Rodríguez Araujo, el término derecha “…es también un concepto que ha variado según las tradiciones y el tipo de sociedad y de poder que se han defendido a lo largo de la historia. Muchas de las posiciones políticas que ahora consideramos de derecha fueron de izquierda en otro momento”. Esto es lo que pasado ahora en estas elecciones. ¿Son los partidos los que se definen con estos apodos? Pues no. ¿Puede un votante mudar de voto a otro, partido?  Pues claro, se ha visto que siempre ha ocurrido así y seguirá siempre.

Jean d’Ormesson dice” “Soy un hombre de derechas con creencias de izquierdas” (escritor del libro la Conversación).