manifiesto pro animal

¡¡Loor por el Parlamento Riojano!!! Porque en aquella bella región española se ha llegado a un acuerdo que redundará en beneficio de todos los animales, animalitos y animaluchos. Porque el mes pasado salió adelante la esperada “Iniciativa Legislativa Popular de Protección de los Animales”, aprobada por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

No he leído el texto, pero, según dicen, el objetivo es promover la tenencia responsable de los animales. Y por eso van a ser muy exigentes con quienes no cumplan con lo establecido en la citada ley. A tal efecto, parece ser que crearán un cuerpo de inspectores para velar por la salud y comodidad de todos los animales, burros incluidos.

Ya veo a uno de esos probos funcionarios llegando a la vivienda de una viuda -que vive sola con su canario- a las ocho de la mañana, para comprobar cómo está su canario; si tiene alpiste y agua suficiente, por ejemplo. Y a continuación pasar -a la casa contigua en la que habita otro viudo solitario- para ver si el perro tiene una cama adecuada con su correspondiente almohada y a cubierto del relente; y, por los medios que pondrán en marcha, indagarán si el can ha salido de paseo el tiempo reglamentario.

En el caso de que la viuda, o su vecino el también viudo, caigan enfermos con la gripe y no cumplieran sus deberes de “protectores” de su canario y de su perro, les caerá “la del pulpo”. Y ¡¡ay!! de aquel, aquella o aquelle, que maltrate a hormigas ratoncitos y cucarachas, ¡¡¡les darán de baja “de facto” en el registro de adoptantes!!! Los animales de carga, deberán tener las mismas horas de trabajo que los sindicatos hayan pactado para sus afiliados y afiliadas.

Y se espera con inusitada expectación el libro -que “dicen” que está escribiendo Carmen la de Cabra- titulado “La igualdad entre los seres vivos” ¡¡¡Será sin lugar a dudas un superventas!!!