Iglesia sacerdote Soria VOX
Santiago Abascal junto al párroco que le casó en Soria

La Iglesia permisiva con el separatismo de Cataluña

Lo de la jerarquía eclesiástica en España resulta cada vez más curioso e indignante. Mientras por un lado permite las urnas del golpe de estado de Cataluña en las iglesias, o a elementos como Sor Lucía Caram, reprende a un sacerdote de Soria, amigo de Santiago Abascal, por ser firme defensor de VOX.

Según informa ABC, el párroco en cuestión se llama Alfonso García y fue el encargado de oficiar la boda de Santiago Abascal con Lidia Bedman. García, además de ser simpatizante de VOX es amigo personal de Abascal. Y García, tras hacer unas declaraciones en las que dijo que VOX no era un partido de “extrema derecha”, sino de “extrema necesidad”, desató el escándalo dentro de la Diócesis de Osma-Soria, que es a la que pertenece.

La Diócesis publicó un comunicado en el que afirmaba que “las declaraciones del sacerdote diocesano son exclusivamente a título particular; no pueden considerarse, por tanto, un posicionamiento oficial de la Diócesis de Osma-Soria sobre ninguna cuestión política o partidista”.

Me pregunto los motivos por los que la Iglesia no actúa con la misma rapidez en el caso de la Iglesia catalana, por ejemplo. Hay infinidad de sacerdotes que, no solo declaran su independentismo, también atacan a todo lo que tenga que ver con España. Ahí la Iglesia simplemente calla o emite suaves comunicados, como si con ellos no se atrevieran.

Muchos complejos parece tener también la Iglesia y sobre todo muchos intereses ocultos en cortar unas cosas por lo sano y ser demasiado permisivo con otras.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL