ignorancia o las oscuras intenciones de los que nunca han pagado un sueldo y el salario mínimo interprofesional

El pasado viernes, se aprobó definitivamente el sueldo mínimo interprofesional (S.M.I.) de 900 euros. Desde que se escucharon los primeros globos sondas, anunciando esta subida,  hemos escuchados frases tremendas, siempre desde la ignorancia del que nunca ha pagado un sueldo generado por el mismo y desde el atrevimiento que da la ignorancia “Si una empresa no puede pagar un Sueldo Mínimo Interprofesional de 900 euros que cierre, pues vaya mierda de empresa” Frase por otro lado que los responsables políticos que lo han promovido, son más prudentes  aunque igual de ignorantes en esta materia, lo piensan aunque callen.

Antes que nada, deben de saber que el sueldo mínimo en España, el que se ha aprobado de 900 euros, es de catorce mensualidades. Por lo tanto, este sueldo es de 12.600 euros anuales, lo que equivale a 1.050 euros mensuales que por otro lado la empresa tendrá que pagar esta cantidad por once meses de trabajo más uno de vacaciones. Por lo que la empresa pagara 1.145 euros por cada uno de los once meses de trabajo efectivo. Súmenle a esta cantidad un 42% de seguridad Social y otros menesteres que abona la empresa pero que el trabajador en muchos casos lo desconoce; 5.292 euros. Total 17.892 euros que es lo que pagará una empresa a un trabajador con sueldo mínimo y por once meses de trabajo o 1.626 euros mensuales, aparte de otros derechos que aparecen en los obligados “Convenios Colectivos” de obligado cumplimiento y que como he dicho en anteriores escritos, son memorándum de cómo cerrar una empresa en dos ratos.

El Gobierno de España que ha aprobado esta subida, apoyado por los “los agentes sociales” los Sindicatos e intuyo que también la Patronal (la Patronal de hacerlo, lo habría hecho en “modo bajito” yo  no los he escuchado) Estos tres colectivos que determinan el modelo económico español. Son los mismos que no se preguntan porque tenemos cuatro millones de parados, como tampoco se preguntan porque tenemos un paro estructural, también el mayor del continente y dentro de este, un vergonzante paro juvenil aún mayor y que da lugar a que un gran número de nuestros  universitarios tengan que buscar trabajo allende nuestras fronteras. Tampoco se preguntan por qué el coste de la Seguridad Social porcentualmente es de las más elevadas de Europa, al igual que todos los suministros necesarios para poder desarrollar una actividad comercial. Como tampoco se preguntan porque los alquileres en España en relación a renta media, son de los más caros del mundo. Al parecer, también desconocen que la gran mayoría de los Autónomos trabajan en muchos casos muchísimas más horas de las que lo hacen los trabajadores por cuenta ajena para en muchos casos no ingresar el anterior S.M.I. Del aprobado el pasado viernes, ni les cuento. Pero eso sí, antes de que un Autónomo ingrese el primer euro, el Estado ya se habrá llevado hasta la última migaja de su tajada; IRPF, SS.SS, además de los IVA de todos los servicios y suministros que necesita para el desarrollo de su actividad etc. etc. …y si hay perdida;  también.

Naturalmente aquellos ignorantes y deslenguados que jamás han emprendido nada y jamás han creado riqueza para la sociedad, más bien siempre han vivido a costa de ella, se refieren a las microempresas. Saben que las multinacionales no tienen esos problemas, pero tampoco se preguntan porque no los tienen, como tampoco se lo preguntan los “agentes sociales” y el gobierno. No se lo preguntan porque lo saben demás. Saben que más de la mitad de lo que una pequeña empresa genera de valor añadido se lo lleva la Administración Pública. Al igual que saben que toda nueva norma que afecte a las empresas en España siempre discrimina a la pequeña en beneficio de la grande, la multinacional, suponiendo un coste mucho mayor  para aquella, ya en lo económico ya en lo estratégico -hay algún informe del Banco de España en este sentido- de ahí que España sea porcentualmente,  de los países europeos con menor número de grandes empresas, las pequeñas no tienen posibilidades de crecer. También saben, que las empresas españolas son las de menor tiempo de supervivencia de la Unión Europea,

Señores del gobierno de España, señores representantes de los Agentes sociales, determinantes para dar continuidad a nuestro criminal modelo económico. El problema no es de un mayor o menor S.M.I. el problema es que no hay intencionalidad política para cambiar este modelo económico y que además de los colectivos reseñados, apoyan todos los países desarrollados de Europa. Las razones, eso ya es otra historia. Continuará….

También te puede interesar...

Artículo anteriorOración para Navidad
Artículo siguientePedradas ideológicas
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.