derecha está obligada a entenderse

Ahora que se nos va el otoño y los vientos del próximo invierno que se nos va aproximado, hemos visto las hojas de los árboles han perdido su verdor, las que quedan encanecen de manera alarmante, las caídas de sus hojas empiezan atomizar los suelos, caen como suicidas, cansada de haber pasado un largo estío. En el otoño, urden los ríos con más intensidad. Los cambios de tiempo siempre son tristes, lo mismo que son tristes los cambios políticos, para unos, los que pierden son desagradables y para otros, los que han ganado son maravillosos y fascinantes.

Aquí en Andalucía ha ganado la derecha, pero mira por donde entre ellos tenemos a C¨s que no se entera de este regalo de reyes y propiciado por los votos que nos ofrece la democracia, esta oportunidad creo que no se presentará más en nuestra vida. Aquí tenemos ahora a este partido que está impendiendo después de cerca de 20 días una formación de derechas, e incluso en este pacto lo está imposibilitando esta alianza a pretender incluir al PSOE, máxime cuando Vox el otro partido de la derecha no quiere mando alguno en la formación de la nueva Junta de Andalucía. Más claro agua. Pero hete aquí, manifestaciones manchadas en papel blanco por el que suscribe, para entendernos, manifestaciones claras que el Alberto Rivera de turno se sabía, o al menos yo le he visto así, que no era trigo limpio, ahora se le está viendo mis manifestaciones antañonas desde que empezó su recorrido en este momio de la política. Comprendo que este “arte del manejo de la política” tiene sus reprobaciones un día y como se le ha visto este lo cambia al día siguiente.

Como he dicho antes, las hojas de los ríos en el otoño caen y se van rio abajo hasta desaparecer. Este regalo merecido y ganado democráticamente en las urnas tiene estos tres partidos una oportunidad de cambiar los 40 años de vida testimonial del partido de la rosa a estar por primera vez en la oposición.  Desde el PP no se plantean esta opción e insisten en que el  acuerdo tiene que ser global. Cs opta por pedir la abstención a los socialistas y los populares  Mientras tanto miran a VOX. Juan Marín de Ciudadanos ha señalado que el acuerdo para la Mesa del Parlamento “debe venir formado por parte del bloque constitucionalista”, ¿o es que VOX no es constitucionaliza para alcanzar una formación de derechas?  Por lo que el PSOE opta por pedir la abstención a los socialistas y los populares miran a Vox de reojo, mientras tanto los socialistas aún vivos  se frotan las manos. No sé si los andaluces nos acordaremos del día 2 de diciembre de este año 2018 o lo conmemoraremos de la oportunidad que se presenta en esta Andalucía carbonizada por el fuego del poder contraído por estos socialistas que abandonaron a sus vecinos de una vida mejor. Cosa que todo buen político debe tener en su ADN. De vez en cuando debemos apearnos del burro para que descanse un poco, cosa que estos partidos siguen montados en ellos, no vaya ser que por una incapacidad mental dejen Andalucía pisando las hojas verdes de los árboles tapizando los suelos de esta tierra cansada por un largo estío.