Federico Jiménez Losantos hunde a Rivera

Federico Jiménez Losantos hunde a Rivera en su artículo dominical de Libertad Digital. Y por varios motivos que tienen toda la lógica del mundo. Y es que parece que el que fuera votante de Albert Rivera, porque Federico Jiménez Losantos anuncio en las ondas su voto a Ciudadanos en pasadas elecciones, está muy arrepentido de haber confiado en el partido naranja.

En su artículo de hoy, que podéis leer en este enlace dice que <<Lo más decepcionante, entre los vencedores, fue la actuación de Albert Rivera, que dejó de lado a Marín y a la propia Arrimadas y apareció como el nuevo amo del cortijo, despreciando la importancia de la derrota de la Izquierda en Andalucía y el factor nacional que la producía. Por si hacía falta demostrar que lo más propio de lo que aun llama “vieja política” es presentarse como “nueva”, ¿hay algo más nuevo que volver la espalda a los votantes para cubiletear con los escaños y las alianzas? Eso no era ir a un “Borgen”, metáfora que inventé yo como posible salida a la crisis del bipartidismo, sino la aplicación del clásico caciquismo electoral catalán, el del maragallismo y elmontillismo, o el del pujolismo, masismo y torrismo: aprovechar las briznas de ventaja de la Ley electoral o de unos resultados inéditos para cubiletear como los trileros de la Calle de las Sierpes -o sea, de las víboras- y engañar al crédulo viandante; es decir, al pánfilo votante>>.

<<Y esta misma semana, a cencerros tapados, Ciudadanos se ha incorporado a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la Corpo, el gigantesco tinglado mediático del golpismo catalán, a través del consejo de Catalunya Ràdio. O sea, que en la radio ya no insultarán ritualmente a Inés Arrimadas. Sólo escupirán a VOX. Emilio Campmany atribuye el gesto a los celos de Rivera. Yo me temo que la celada va en la misma dirección que el celoso: heredar la ventaja de dominar un sistema mediático que perjudica al rival>>.

Y acaba diciendo Jiménez Losantos que Ciudadanos <<merece un castañazo en las urnas como el de esa izquierda con la que tanto se identifica se ha llevado en Andalucía>>.