inmigración

Acaba de aprobarse y por aclamación de los 150 países presentes en Marrakech el ‘Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas’. Si bien faltaban muchos de los grandes, USA; Rusia, China… y de no tan grandes pero que reciben grandes flujos migratorios como son Israel, Australia, Chile, Hungría, Austria, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria… España, por medio del rey de la foto Pedro Sánchez, estaba presente y en primera fila.

El motivo de los no firmantes es que quieren decidir sobre su política migratoria y el motivo de los firmantes es que el ‘Pacto’ en palabras del propio secretario general de la ONU Antonio Guterres “no es un tratado” y “no es jurídicamente vinculante” sino que solo una declaración de intenciones que pretende ‘humanizar’ la inmigración. Los países no firmantes no se fían un pelo una vez más de la ONU y no estan dispuesto a sufrir injerencias en este tema. El pacto hace prevalecer la seguridad del migrante, por encima del interés de proteger la frontera, la identidad o el Estado y ve al inmigrante como víctima y no una fuente de riesgo o amenaza, lo cual está muy bien, pero hasta cierto punto. Sin fronteras seguras no hay Estado que aguante de la misma manera que desgraciadamente sin puertas, ni alarmas, la propiedad privada peligra. Y despreciar la identidad de un país quizás ademas de ir contra la historia puede ir contra lo más básico en que se funda una nación, su ser y no valorarla equivale a la larga a que todas las identidades y culturas valen lo mismo lo cual es un camelo solo aceptable por el que confunde un país con una inmensa granja.

No entiendo nada. Jugar con las fronteras abiertas es jugar con fuego. ¿No se dan cuenta nuestros políticos que los ciudadanos no quieren inmigración descontrolada? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del Autor