gráficos que demuestran la mentira de la violencia de género

Publica el periodista Manuel LLamas hoy en Libertad Digital un artículo en el que dice que la violencia no tiene sexo y en el que se incluyen una serie de datos y gráficos que demuestran la mentira de la violencia de género.

En España, por ejemplo, el número de violaciones por cada 100.000 habitantes se sitúa en 2,65, veinte veces menos que en Suecia, cuya tasa asciende a 57, y a una distancia aún mayor de las 62 registradas en Inglaterra y Gales, según Eurostat. España, por tanto, se sitúa a la cola de la UE en este tipo de delitos. Y lo mismo sucede con los abusos sexuales, con 18,6 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 145 de Escocia, los 121 de Suecia, los 117 de Irlanda del Norte o los 66 de Bélgica.

Pero es que con los homicidios ocurre algo muy similar. Europa se sitúa como la zona más segura del mundo, y dentro de Europa España destaca por los pocos homicidios, tan solo Austria registra un menor índice que España.

Prosigue este interesante artículo indicando que la mayoría de los homicidios que son de hombres a manos de hombres; el 62% de los homicidios son de hombres a manos de hombres; el 28% son mujeres asesinadas por hombres; el 8% son hombres muertos a manos de mujeres; y el 3% mujeres que acaban con la vida de otras mujeres.

Igualmente, también se demuestra que las mujeres matan mucho más que los hombres en el ámbito del hogar.

Un interesante artículo de Libertad Digital que puedes leer en este enlace.