Pedro Sánchez Google 1.300 empleos en Portugal
Pedro Sánchez recibiendo a los responsables de Google en Europa (Moncloa.gob.es)

Al presidente lo único que le importa es él mismo y sus enchufados

Si a alguno de ustedes les preguntáramos que si prefieren el 100% de nada o el 10% de algo, es probable que, excepto algún chalado, eligieran el 10% de algo. Pues bien, Pedro Sánchez es de los chalados porque prefiere el 100% de nada si el beneficiado directo no es él o los miles de enchufados que pululan a su alrededor.

Y algo así queda en evidencia con una noticia publicada por el diario El Mundo en la que se informa que Google elige Portugal para instalar un centro en el que creará más de 1.300 empleos en Portugal, descartando su idea inicial de hacerlo en España. Este centro se convertirá en el segundo más grande que Google tiene en Europa, justo por detrás de su centro de Dublín.

¿Y por qué descarta Google ese centro en España? Bien, el pasado 6 de noviembre el responsable de Google en Europa, Matt Brittin, tuvo una entrevista fallida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en esa entrevista, Brittin, no logró convencer a Sánchez para que frenara la llamada Tasa Google, un nuevo impuesto a los servicios digitales. Es más, Sánchez se ha mostrado dispuesto a implantar esa tasa de forma unilateral sin acuerdo previo en la Unión Europea, para cuadrar los incrementos de gasto de 2019. Portugal no figura entre los países que se oponen en la UE a la Tasa Google, pero tampoco ha dado pasos para implantarlo en su territorio.

Ya tenemos el 100% de nada

Pues bien, la decisión que ha tomado Google es la misma que tomaríamos cualquiera de nosotros en su lugar. Le han dicho al presidente okupa y a España que aquí nos quedamos con nuestra tasa pero que a ellos no se la vamos a cobrar. En lugar de facilitar que una empresa como Google genere empleo en España, preferimos quedarnos con cero, que es lo que ahora va a generarnos cuando se instalen en Portugal.

Es más, veinte días después de su entrevista con Sánchez, Brittin hacía las siguientes declaraciones deshaciéndose en elogios hacia Portugal: “Una de las cosas en las que los gobiernos deben pensar es cómo implementar un conjunto de políticas que atraigan, particularmente, a jóvenes emprendedores y el tipo de personas que van a construir las aplicaciones, servicios y tecnologías de éxito del futuro. El Gobierno de Portugal parece estar comprometido con esta idea y sobre cómo pueden tener un papel en ello”.

Qué suerte tenemos los españoles, nos quedamos con un inútil como Sánchez y sin una nueva oportunidad de crear riqueza, como sería Google. Y ojo, en Portugal también hay un gobierno socialista, pero claro, no está presidido por un incompetente como Pedro Sánchez.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL