Pedro Sánchez caradura
Pedro Sánchez y Quim Torra con el lacito amarillo de los c... (Twitter)

Pedro Sánchez “el trepa”

Un “trepa” es una persona que no tiene escrúpulos ni vergüenza, un sujeto que, con tal de ir ascendiendo laboralmente, pasa por encima de quien sea sin importarle las consecuencias que tenga para esa persona. Así funciona Pedro Sánchez. Pedro Sánchez es el mayor “trepa” de España.

El espectáculo que pudimos ver ayer en Barcelona con la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra es lamentable y vergonzoso. Que el Gobierno de España se siente con los representantes de la Generalidad catalana de igual a igual, como si estuvieran negociando algo con el gobierno de un país extranjero es de las imágenes más lamentables que hemos podido ver en los últimos años. Recordemos que hace poco más de un año allí se produjo un golpe de estado y que el propio Torra, a día de hoy, está haciendo continuos llamamientos a la sedición y a las revueltas.

Claro que a eso nos tienen demasiado acostumbrados los socialistas. No tienen pudor alguno para sentarse incluso con terroristas con tal de seguir en el poder.

Las palabras de Sánchez y el comunicado de Moncloa

Y cómo no, Sánchez tenía que vender esa vergonzosa reunión al resto de España de alguna forma. Para intentar conseguirlo, sacó su manual habitual de palabras cursis y huecas con las que parece decir algo, pero al final no dice absolutamente nada. Y cómo no, desde Moncloa también nos tenían que vender esa reunión de alguna forma.


Que algún ciudadano no pague a Hacienda. A ver si Hacienda apuesta también por el diálogo y no por la mano dura. Si un golpista apuesta por dar un golpe de estado no se puede “apostar por el diálogo”, se tiene que apostar por la Ley, que es lo único que, en teoría, nos puede hacer a todos iguales. Y digo “en teoría” porque en la práctica la realidad es otra, evidentemente.

Torra y sus amigos golpistas pueden hacer lo que quieran, saltarse la Ley cuando les de la gana porque enfrente tienen a un pamplinas que les necesita. A un miserable que es presidente gracias a ellos. A un trepa sin escrúpulos que vendería incluso a su madre con tal de conseguir ascender. Enfrente tienen a un cómplice.

¿Y el comunicado de Moncloa? ¿”Generalitat de Catalunya”? ¿En qué idioma escriben estos mendas? ¿Se puede ser más vil? “Coinciden en la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña. A pesar de que mantienen diferencias notables sobre su origen, naturaleza o sus vías de resolución, comparten, por encima de todo, su apuesta por un diálogo efectivo que vehicule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana“.

¿Torra apuesta por el diálogo? ¿El que anima a los CDR a cortar calles y carreteras? ¿El que quiere para Cataluña la vía eslovena? ¿El que insulta a los españoles? Menudo sinvergüenza es Torra. Menudo traidor y vendido es Sánchez. Qué asco.

Comunicado oficial de Moncloa

Comunicado tras la reunión entre el presidente del Gobierno de España y el president de la Generalitat de Catalunya
Jueves 20 de diciembre de 2018

​Tras la reunión celebrada hoy entre el presidente del Gobierno de España y el president de la Generalitat de Catalunya y miembros de ambos gobiernos, se señala lo siguiente:

Coinciden en la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña. A pesar de que mantienen diferencias notables sobre su origen, naturaleza o sus vías de resolución, comparten, por encima de todo, su apuesta por un diálogo efectivo que vehicule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana.

Por ello, y con el objetivo de garantizar una solución, deben seguir potenciándose los espacios de diálogo que permitan atender las necesidades de la sociedad y avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña, en el marco de la seguridad jurídica.

La vía del diálogo requerirá del esfuerzo de todas las instituciones, de los actores políticos y de la ciudadanía. Ambos gobiernos se comprometen a trabajar para hacerlo posible.

Y después de leer esta basura sobran las palabras.